Luego de los fríos días, ¿Cómo seguirá el tiempo?

Luego de días muy fríos en esta parte del país y de la probabilidad de lloviznas pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional para la mañana y siesta, el Gran Resistencia se apresta a vivir jornadas agradables en cuanto a la temperatura ambiente.

INFO GENERAL 20 de julio de 2021 redacción redacción
DSC_8178
FOTO EDGAR AGUIRRE

Así lo augura el organismo nacional que prevé desde este miércoles 21 una mínima de 5 y una máxima de 20ºC con cielo despejado.

Las temperaturas irán en aumento desde el jueves, con pronósticos que se sitúan en el rango de 14ºC y 25ºC; mientras que para el fin de semana se espera un ascenso de hasta los 30ºC. Finalmente, el domingo 25 se augura un leve descenso de la temperatura al igual que la probabilidad de chaparrones.

 

A nivel nacional
 

Después de las bajas temperaturas durante el inicio de la semana, comienzan a aumentar los valores en todo el país, especialmente en el noreste argentino, con la llegada del viento norte, indicó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante lunes y martes se registraron en casi dos terceras partes del país temperaturas mínimas inferiores a los 5 grados y esta madrugada hubo heladas en diferentes provincias. Sin embargo, los valores más bajos ya sucedieron y, si bien aún permanecen levemente por debajo de lo normal, a partir de hoy la temperatura subirá, especialmente en la región del noreste, zona donde más había disminuido.

La probabilidad de heladas caerá notablemente en las zonas donde no son normales y continuarán en lugares como la región cuyana y pampeana. En zonas de la provincia de San Luis, donde se registraron las marcas más bajas -por fuera de la Antártida-, se prevé una máxima de 20° y una mínima de -4° para mañana y subirán más adentrada la semana.

En Córdoba y Buenos Aires, después de mínimas de 1 y 5 grados respectivamente, para el viernes se prevé 12 y 11 grados de mínima y una máxima de entre 26 y 23 grados.

 

Te puede interesar
Lo más visto