Declaró el conductor de la camioneta que ocasionó la tragedia en Fontana: " Estoy muy conmovido por lo ocurrido"

POLICIALES- JUDICIALES 21 de julio de 2021 Por redaccion
Ayer finalmente prestó declaración de imputado el conductor de la camioneta Amarok que atropelló y mató a Roberto Ramírez (63) y su nieto Tiziano, de 5 años, cuando caminaban por un puente sobre la avenida 25 de Mayo al 3950, en Fontana.
bbx_876121854_autio

Se trata de Aldo Romero, de 56 años, que bajo la defensa de Mónica Alejandra Sánchez dio a conocer su versión del lamentable hecho registrado el miércoles 14 de julio. Romero está alojado en una comisaría de Barranqueras y de manera virtual decidió dar su testimonio ante la fiscal en turno Liliana Beatriz Irala.

LA ACUSACIÓN

Romero quedó imputado de “homicidio simple, con dolo eventual, daños y lesiones graves”, por lo que la acusación es superior a las expectativas de días atrás, cuando se había informado que podría ser homicidio culposo en accidente de tránsito.

Sin embargo la calificación que resolvió el Ministerio Público es de una pena que va de los 8 a 20 años, y la situación de Romero se complicaría una vez agotados los diez días hábiles que tendrá la fiscalía para resolver el dictado de prisión preventiva o la libertad del hombre.

Romero, ayer, ante la fiscal, dijo sentirse “abrumado y conmovido por lo sucedido” y aportó dos datos gravitantes que tendrán los peritos que determinar si incidieron en el hecho. Según el acusado, ese día se descompensó.

Antes estaba en el negocio de la mujer que queda a tres cuadras de donde se produjo el suceso y se sintió acalorado, por lo que decidió irse a su camioneta a encender el aire acondicionado. Un dato es que Romero había sido operado de peritonitis y tenía el alta para conducir en las cercanías.

Una vez que se dirigió a la estación de servicio, según Romero, cuando salió ya no se acuerda lo sucedido y dejó en claro que su camioneta tiene caja de cambios automática, por lo que deberán las pericias determinar si pudo haber existido una falla o bien el hombre, ya desvanecido, perdió el control del vehículo que terminó embistiendo a Ramírez y a su nieto, ambos fallecidos.

Por otra parte, el tercer implicado en el siniestro es un nene de cuatro años, a quien ya se le retiró el respirador y evoluciona favorablemente.

MARCHA EN PEDIDO DE JUSTICIA

Ayer los familiares de las víctimas marcharon y pidieron que se haga justicia, que el conductor de la camioneta “pague por lo que hizo” y que no quede libre.

FUENTE DIARIO NORTE 

Te puede interesar