Capitanich: “Nosotros hacemos y ellos dicen”

El gobernador Jorge Capitanich marcó un parámetro entre el oficialismo y la principal fuerza de la oposición en el contexto de esta campaña electoral.

POLITICA 21 de julio de 2021 redacción redacción

En declaraciones a Telam Radio, el gobernador dijo: “Nosotros hacemos y ellos dicen. En términos de oposición, decir significa criticar, agraviar, injuriar y no proponer. Nosotros creemos que la política consiste en hacer y transformar”. En este punto dijo que los ejes del debate hoy son vacunación, obras y recuperación económica .

 

El gobernador, Jorge Capitanich, estableció hoy en declaraciones a Télam Radio un parámetro entre el oficialismo y la principal fuerza opositora: “Nosotros hacemos y ellos dicen. En términos de oposición, decir significa criticar, agraviar, injuriar y no proponer. Nosotros creemos que la política consiste en hacer y transformar. Nosotros hacemos y en ese sentido, creo que gran parte de la campaña electoral consiste en esto, una diferencia cualitativa entre hechos y no palabras".

En contexto el gobernador aseguró que: “El disenso democrático es perfectamente posible en una sociedad pluralista, de manera que nadie puede estar de acuerdo en todo, siempre tiene que haber diferencias de criterios. Lo razonable para nosotros es propiciar un mecanismo donde los conflictos sean procesados de una manera razonable, pacífica y democrática. Entonces, me parece que hay una dicotomía entre el hacer y el decir”.

Capitanich señaló que en el contexto de esta campaña electoral , la oposición pone su eje en “criticar, agraviar , injuriar y no proponer”.  “Nosotros creemos que la política consiste en hacer y transformar”, remarcó.

En este sentido, en revalorizo el discurso del presidente Alberto Fernández en su visita al Chaco, donde llamo a superar la grieta.

Y apunto que gran parte de la campaña electoral y los ejes del debate hoy, son vacunación, obras y recuperación económica.

“Aquí se puede apreciar una diferencia cualitativa entre hechos y no palabras. La oposición puede decir lo que se le plazca : como dijeron primero que la vacuna era un veneno, después que esas vacunas eran insuficientes, y después que faltan vacunas para los jóvenes de 18 años. Pero nunca admite, sobre el esfuerzo que el gobierno esta realizando para la provisión gratuita de la vacunas, para cuidar la vida de las personas”, dijo Jorge Capitanich.

“Hoy podemos sintetizar el debate  en los ejes claves de discusión que son vacunación, obras y recuperación económica”, reiteró.

En este punto destacó que en el Chaco se van a cumplir y terminar con todas las obras que esta gestión se ha propuesto.  En la provincia del Chaco existe un programa de gobierno que contemplan 1.200 obras, de las cuales 88 están estrechamente ligadas a un contundente proceso de transformación, que se esta realizando con récord de inversión, que conlleva un impacto en la generación de empleo privado y público.

“Es importante decir que la ciudadanía sabe quién es quien efectivamente la cuida y quienes son los que solo hablan sobre ese cuidado”, desatacó el gobernador.

Te puede interesar
Lo más visto