Capitanich en El Impenetrable: “Estamos orgullosos de inaugurar obras que garantizan derechos”

La obra contó con una inversión de $5.105.654 en el marco del plan de recuperación económica Chaco Reactiva

CHACO 22 de julio de 2021 redacción redacción
60f899d53d708965864079

El gobernador Jorge Capitanich inauguró esta mañana en El Sauzal, dependiente del municipio de El Sauzalito, el nuevo edificio del Registro Civil, con una inversión de $5.105.654. “Esta obra permitirá garantizar un mejor acceso al derecho a la identidad, un derecho personalísimo que es la puerta de entrada a los demás derechos. Los habitantes de esta zona merecen contar con todas las facilidades para hacer sus gestiones”, dijo el mandatario.

El proyecto consiste en un nuevo edificio de 65 metros cuadrados que albergará la oficina principal de atención, sala de espera, baño, office y galería de acceso.  “Estamos orgullosos de inaugurar obras que garantizan derechos como este edificio con infraestructura y tecnología de punta para aportar conectividad y capacidad para que trámites como la emisión de DNI, sean garantizados para todos y todas”, destacó el mandatario.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, destacó la importancia del nuevo registro que garantiza el derecho a la identidad para las y los habitantes de la zona. El funcionario recordó que la obra forma parte del Plan Chaco Reactiva que lleva adelante un ambicioso programa de obra pública en los 69 municipios chaqueños con una inversión de 48 mil millones de pesos. “En cada rincón de la provincia estamos haciendo obras que generan empleo”, destacó y recordó que la meta consiste en llegar a 15 mil empleos en el rubro de la construcción para este año.

 

Infraestructura para ampliar el acceso al agua potable
 

A su vez, el gobernador destacó que ésta es una de las tres importantes obras que se están desarrollando en El Sauzal. “En agosto vamos a avanzar en la construcción del sistema de provisión y distribución de la red domiciliaria de agua potable”, informó el mandatario, en referencia a las obras de Abastecimiento de agua potable a las localidades de Wichí, El Sauzal y Misión Nueva Pompeya en la Provincia del Chaco – ETAPA II.

Las obras prevén una inversión de $2.551.784.092, financiados a través de un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y su ejecución estará a cargo de la empresa Martínez y de la Fuente S.A.-C&E Construcciones S.A.–Supercemento S.A.I.C.–Semisa S.A (UTE Wichí).

El proyecto tiene por objeto satisfacer la demanda y disponibilidad de agua potable para una extensa zona de El Impenetrable, en el Departamento General Güemes. Las obras proyectadas comprenden el tramo de acueducto desde Misión Nueva Pompeya a Fuerte Esperanza, el centro de distribución de agua potable de Fuerte Esperanza, las redes de distribución de agua potable y conexiones domiciliarias de Wichí, El Sauzal y Fuerte Esperanza, la ejecución de sistemas de cosecha de agua de lluvia para abastecimiento a las comunidades indígenas (cisternas y techos colectores).

Además, en la zona se ejecutarán 250 cisternas y 1.000 techos del sistema de cosecha de agua de lluvia para las poblaciones indígenas ubicadas en las inmediaciones de Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza.

Te puede interesar
Lo más visto