Nancy Sotelo: “El DNI para personas no binarias es un gran avance”

La delegada del INADI en el Chaco, Nancy Sotelo, destacó la importancia del decreto presidencial que habilita la inscripción de identidades no binarias de género en el Documento Nacional de Identidad.

POLITICA 22 de julio de 2021 redacción redacción

un gran paso adelante. Un gran avance. Forma parte de las políticas públicas que se impulsan para ampliar derechos”, sostuvo la titular del organismo nacional en la provincia.

 

Sotelo se refirió así al anuncio realizado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, relacionado con el decreto N°476/21 publicado en el Boletín Oficial que reconoce a las personas identidades por fuera del binomio masculino y femenino y permite incorporar la nomenclatura “X” en el DNI. “Las personas que no se identifiquen como mujer o varón tendrán, a partir de ahora, la posibilidad de pedir que se utilice esta nomenclatura en el documento de identidad”, explicó la delegada del INADI, a la vez que señaló que esta medida se enmarca en la Ley de Identidad de Género que está vigente desde el año 2012.

 

En ese sentido, recordó que en junio pasado el INADI brindó en forma virtual la capacitación “Introducción a la Diversidad Sexual desde el paradigma de los Derechos Humanos” dirigida al personal que trabaja en el Registro Civil de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto