La Fuerza Aérea entregó documentación a la Justicia que prueba que no estaban declarados los 70 mil cartuchos

El documento fue incorporado a la causa en la que se investiga el contrabando de armas a Bolivia en la que están imputados el ex presidente Mauricio Macri y otros funcionarios

POLITICA 22 de julio de 2021 redacción redacción
macri-olivos-20171219

La Fuerza Aérea entregó al juez Javier Lopez Biscayart las constancias del vuelo, y el manifiesto de carga del equipamiento enviado a Bolivia en noviembre de 2019 donde se consignó que no estaban declarados los 70 mil cartuchos.
Según confirmaron fuentes judiciales, el documento fue incorporado a la causa en la que se investiga el contrabando de armas a Bolivia en la que están imputados el ex presidente Mauricio Macri, su ministra de Seguridad Patricia Bullrich y exministro de Defensa Oscar Aguad, entre otros. 

El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, afirmó que el contrabando de armamento a Bolivia durante la gestión de Mauricio Macri “merece una veloz investigación y sanción de los responsables”.

“Lo que pasó es de una gravedad mayúscula. El delito de contrabando está probado, y el engaño a las autoridades de control partió desde las máximas autoridades del país. Es incalificable”, dijo Mena en diálogo con Radio 10.

El funcionario se refirió así a la ampliación de la denuncia por contrabando agravado que formuló ayer el Gobierno nacional ante el juzgado a cargo de Javier López Biscayart, que habilitó la feria judicial para el tratamiento de este expediente.

El viceministro Mena también aludió al hallazgo de documentación “que demuestra el ocultamiento en los manifiestos de carga” del avión Hércules del armamento “que fue omitido y que termina en manos de la Fuerza Aérea y de la policía boliviana”.

Mena mencionó que “con el golpe ya consumado hubo un pedido de municiones a la Argentina y eso lo informa un gendarme desde Bolivia, y (Patricia) Bullrich y Macri toman la decisión de asistirlos de manera ilegal”.

Te puede interesar
Lo más visto