Defensas del barrio San Pedro Pescador: El gobierno provincial confirmó el inicio de la obra

Con una inversión de 522 millones de pesos la obra beneficiará directamente a las familias del barrio brindándoles protección ante la erosión del río Paraná.

CHACO 22 de julio de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-07-22 at 15.01.52

 La APA realizará el seguimiento de la ejecución técnica de los trabajos que iniciarán la próxima semana.  

 

 

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, junto al presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Daniel Pegoraro, visitaron este jueves el barrio costero San Pedro Pescador, donde confirmaron el inicio de la obra del sistema de defensas a partir de la semana que viene. 

 

Servirá para proteger al barrio ante la erosión del río y evitará la creación de sedimentación en la obra del acueducto que se está construyendo. “Esta es la obra cumbre para el desarrollo del barrio ya que implica todo el sistema de defensa costera en 600 metros”, explicó el gobernador, acompañado también por el intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps.

 

Demandará una inversión de 522 millones de pesos, y en ese sentido el mandatario señaló que la primera fase de los trabajos implica la construcción de una protección de costa con tablestacas y espigones, evitando que las líneas de corrientes sigan perjudicando a los pobladores y creando sedimentación en la toma de agua del acueducto. 

 

Además se construirán desagües pluviales, mejorando sustancialmente el sistema de drenaje. “Es una obra muy deseada, que estuvo largamente demorada y que finalmente pudimos destrabar”, dijo, y anticipó que “acompañará un sistema de costanera peatonal para recuperar ese entorno amigable no solo para el ambiente, sino también para todos los vecinos del barrio”.

 

 

Se trata de una obra primordial para el Gobierno, ya que el río Paraná erosiona las costas y con estos trabajos se garantizará que tanto el barrio como la toma del acueducto se encuentren protegidos. “Como todo proyecto, siempre es necesaria la participación de los pobladores, que son los que mejor conocen las condiciones del lugar; siempre debemos tomar contacto con ellos”, manifestó por su parte Daniel Pegoraro.

 

Para poder confirmar el inicio de la obra, la APA, junto al Instituto Nacional del Agua (INA) y otros organismos nacionales hicieron los estudios correspondientes que permitieron corroborar el estado de la costa en este momento. “Fue un arduo trabajo para relanzar este proyecto tan esperado que en las próximas semanas comenzará a ser una realidad”, expresó el titular del organismo provincial.

 

“El gobernador nos demostró su alegría por el inicio de una obra tan esperada y pidió celeridad en los trabajos para que los pobladores puedan tener esta obra histórica y necesaria concluida”, destacó Pegoraro.

Te puede interesar
Lo más visto