En Misiones nadie quiere trabajar y se pudren naranjas y limones

Una productora citrícola de la provincia de Misiones muestra cómo se pudren miles de kilos de limones en los árboles de su campo ante la imposibilidad de recolectarlos por falta de mano de obra intensiva

NACIONALES 23 de julio de 2021 redacción redacción

No hay gente que quiera hacer los trabajos de cosecha en blanco en un país donde dicen que no hay empleo. En realidad sí lo hay, pero no quieren hacerlo por temor a perder planes sociales", dijo Ricardo Ragner, productor de la zona de El Dorado y esposo de la mujer que viralizó el video.

 

No hay gente que quiera hacer los trabajos de cosecha en blanco en un país donde dicen que no hay empleo. En realidad sí lo hay, pero no quieren hacerlo por temor a perder planes sociales. Cuando pedís un DNI para dar de alta a los trabajadores en la AFIP, inmediatamente, perdés contacto con esas personas. "Los limones se van a pudrir en piso. Esta situación nos afecta a todas las economías regionales del país", agregó el citrícola de 59 años.

 

En este caso se echaron a perder alrededor de 1,5 millones de kilos de limones y 200.000 kilos de naranjas. Estas cifras equivalen a un monto aproximado de 50 millones de pesos. "Es una lástima porque uno invierte un año antes con la idea de ganar y generar trabajo", indicó Ragner.

VIEO GENTILEZA LA POLITICA ONLINE

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.