Capitanich y Miguel Gómez abordaron agenda conjunta para el Idach

“Tenemos un compromiso indelegable con nuestras comunidades originarias”, destacó el gobernador del Chaco.

POLITICA 23 de julio de 2021 redacción redacción

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich mantuvo una reunión con Miguel Gómez, nuevo presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño (Idach), oportunidad que la que abordaron una agenda basada en cuatro principios esenciales.

Tras el encuentro celebrado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el mandatario provincial sintetizó los alcances del encuentro a través de sus redes sociales. Así, se refirió a los cuatro puntos centrales del encuentro.

👉🏻 En cuanto a personería jurídica tenemos distintas asociaciones comunitarias que regularizar y garantizar su canalización mejorando la prestación de múltiples servicios.

👉🏻 La personería jurídica respecto a la producción de determinados bienes para fortalecer la capacidad productiva de las comunidades rurales.

👉🏻 El principio de interculturalidad es clave. Vamos a remodelar la sede originaria del #IDACH en Colonia Aborigen, y eso implicará descentralizar y fortalecer las políticas públicas.

👉🏻 Estamos absolutamente comprometidos a trabajar en el desarrollo de la biodiversidad y el cuidado del ambiente, con lo cual pretendemos que el bono de carbono sirva como compensación directa para las comunidades originarias que habitan en nuestra tierra y favorecer su arraigo.

“Vamos a seguir trabajando para garantizar el cumplimiento de los derechos de nuestros hermanos y hermanas de comunidades originarias y promover una mejor calidad de vida”, concluyó Capitanich. Del encuentro también participó el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; funcionarios provinciales y demás autoridades del Idach.

Te puede interesar
Lo más visto