El Partido Obrero presentó sus candidatos en Chaco

La lista del Partido Obrero se presentó hoy llevando como candidatos a diputados provinciales a Samanta Salas, docente y a Aurelio Díaz, en segundo lugar, y como diputados nacionales a Claudio Cobas, trabajador social de Resistencia, y a Susana Sánchez, docente de Juan José Castelli.

POLITICA 24 de julio de 2021 redacción redacción

El Partido Obrero integra la alianza del “Frente de Izquierda y de los Trabajadores- Unidad” (FIT-U) a nivel nacional. El FIT-U presentará candidatos en 23 de los 24 distritos electorales. La nómina de candidatos a diputados nacionales, estará encabezada en la Provincia de Buenos Aires por Nestor Pitrola, Romina Del Pla, Nicolás Del Caño.  
Claudio Cobas expresó: “Estamos contentos de ser, desde el Partido Obrero del Chaco, parte de un frente que agrupa a las expresiones más representativas de la izquierda en todo el país. Venimos de una gran elección en Jujuy y en Misiones, que marcan las perspectivas de un crecimiento electoral de la izquierda. La raíz de este crecimiento es indudablemente el desencanto que existe con la política del gobierno nacional y los gobiernos provinciales, que tiene como eje el ajuste y los pactos con el Fondo Monetario Internacional. Bajo el gobierno de Macri y ahora con Fernández, el Frente de Izquierda Unidad estuvo siempre del mismo lado: junto a los trabajadores, las mujeres y la juventud”.
Aurelio Díaz destaco el rol que tuvo como diputado provincial en estos cuatro años: “Desde nuestra banca defendimos al pueblo del ajuste de Macri, Peppo, Capitanich y Fernandez, y para proteger al medio ambiente y a las mujeres. Presentamos proyectos para lograr el pase a planta de los precarizados; el pago de cláusula gatillo a los docentes; proteger a los bosques nativos; para crear una casa refugio para mujeres víctimas de violencia de género. Queremos que la sociedad nos vuelva a acompañar con su voto para seguir reforzando estas luchas y para evitar que los costos de la pandemia los pague el pueblo”.
Y Samanta Salas, por su parte, señaló: “Nuestras listas están integradas por compañeras y compañeros que vienen encabezando las luchas obreras y populares, en los barrios, en el movimiento de mujeres, o el movimiento estudiantil. Esta lista expresa este esfuerzo común por poner en pie una alternativa de los trabajadores para romper con las variantes del peronismo o el radicalismo, responsables de la enorme crisis que atraviesa el país”. 

Te puede interesar
Lo más visto