Sáenz Peña: Sameep proyecta obras de provisión de agua y cloacas

Durante su visita a Sáenz Peña el presidente de Sameep, Leonardo Agustín, se reunió con vecinos del barrio Matadero para presentar las obras de agua y cloaca que están proyectadas en el lugar con financiamiento del Gobierno nacional.

CHACO 25 de julio de 2021 redacción redacción
E7A0U91XMAApK1Q

Desde la empresa se planea comenzar con la ampliación de redes de agua anticipando la habilitación definitiva del segundo acueducto que, una vez inaugurado, ampliará el caudal de ingreso, y en el caso del barrio lo abastecerá de manera directa.

Proyectos Agua Matadero y Cloaca Matadero

Actualmente la empresa está a espera de la aprobación del proyecto y su licitación. Una vez concretadas las etapas iniciará la extensión de cañería durante un tiempo estimado de 6 meses.

Este proyecto de trabajo es articulado entre SAMEEP, la municipalidad de Sáenz Peña y la Fundación para el Desarrollo del Centro Chaqueño (Fundecch). Previo a iniciar los trabajos, el municipio será el encargado de relevar datos puerta a puerta para regularizar las tierras, uno de los requisitos necesarios al igual que registrarse como usuario en SAMEEP.

Para la obra de cloacas, además de la extensión de redes es necesaria la construcción de una estación de rebombeo que enviará los líquidos efluentes de los colectores del barrio a la laguna de tratamiento.

Desde Fundecch, Javier Peralta comentó que la fundación acompañará la iniciativa ya que mejorará la situación del barrio, brindando una mejor calidad de vida para las familias. Asimismo, destacó que poder concretar este tipo de obras genera las bases para replicarlo en otros barrios.

"Tenemos una oportunidad única que es que el barrio comience a urbanizarse de la mejor manera con la posibilidad de, prontamente, ampliar la red para que todas las casas tengan agua y para hacer cloaca en un futuro”, sostuvo Peralta, y explicó que una vez que esté hecha la regularización del terreno se pondrá a disposición la sede de la fundación para que las personas se acerquen a regularizarse como usuarios.

Por su parte el presidente de Sameep Leonardo Aguzín manifestó que ya hubo una reunión con el gobernador sobre el tema en la que se tomó la decisión de utilizar los créditos que tiene Nación para este tipo de obras y comentó sobre los requisitos: “Para iniciar el proceso de conexión se pide la regularización de las tierras y del usuario, por lo que las personas deberán inscribirse como usuarios de Sameep”.

Y sumó que esto también le da derechos al usuario de reclamar y exigir un buen servicio y solicitar la tarifa social en los casos que correspondan con la condición de abonar las facturas.

En la reunión también estuvo el jefe de zona de Sameep, Omar Chávez, representantes del municipio, y miembros de la parroquia Guadalupe del barrio Matadero.

Te puede interesar
Lo más visto