COVID: el 70,6% de la población de mayores de 18 años ya se inoculó con al menos una dosis

El el jefe del Departamento de Inmunizaciones de la provincia, Daniel Antúnes informó en la mañana de este lunes que el 70.6% de la población de mayores de 18 años del Chaco ya recibió, por lo menos, una dosis de la diferentes vacunas contra el coronovirus.

SALUD 26 de julio de 2021 redacción redacción
DSC_6921
FORO MASCONTENIDOS.NET

El funcionario que a la fecha se llevan aplicadas 765.949.

“El 29 diciembre asumimos el compromiso, con la indicación expresa del gobernador Jorge Capitanich, para que cada chaqueña y chaqueña de cada rincón de la provincia reciba su vacuna y desde ese momento recorrimos los 69 municipios con el único objetivo de llevar esperanza y con la clara convicción de que la vacuna es la única salida de esta pandemia”, dijo Antúnes.

Aseveró que el avance de la campaña de vacunación se nota en los actuales resultados epidemiológico que muestran una notable merma en los contagios y niveles de internación. “Esto no sería posible si no tuviésemos el apoyo del Gobierno de la provincia, pero por sobre todas las cosas el compromiso de cada uno de los vacunadores y vacunadoras, registradores, personal de logística, chóferes y voluntarios de todos los rincones de la provincia, pero la variable fundamental de este proceso es el fuerte compromiso de todos los chaqueños y chaqueñas”, aseguró.

Hizo una llamado a “redoblar esfuerzos para que quienes todavía hoy no se vacunaron, se acerquen a hacerlo y que aquellos a los que le falta completar el esquema, también lo hagan”.

Consultado sobre cuando comenzará la inscripción para que menores de 18 años puedan vacunarse, Antúnes explicó que ante la inminente autorización de la vacuna Moderna, se espera la confirmación oficial y los lineamientos desde Nación y que una vez que se obtenga esto, “seguramente, rápidamente, comenzaremos a trabajar en la vacunación”. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-19 at 14.46.53

Convenio marco entre el ministerio de salud y los municipios: “Más salud, Menos mosquitos”

redacción
SALUD 19 de abril de 2024

Este mediodía, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el Ministerio de Salud firmó un convenio marco con los municipios del Chaco para seguir fortaleciendo el sistema de Salud y llevar adelante acciones conjuntas que consistan en la buena salud ambiental, erradicando el desarrollo larvario del mosquito transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.

Lo más visto