Macri y Bullrich más complicados en el caso del contrabando de armas y municiones a Bolivia

El ex comandante de Gendarmería de Bolivia, Adolfo Héctor Caliba, señalado como el encargado de coordinar el envío de municiones durante el golpe de Estado contra el gobierno de Evo Morales fue imputado por el fiscal Claudio Navas Rial y complica la situación del gobierno macrista.

POLITICA 26 de julio de 2021 redacción redacción
MACRI

El fiscal Claudio Navas Rial imputó al ex comandante de Gendarmería, Adolfo Héctor Caliba, señalado como el encargado de coordinar con la policía de Bolivia el envío de elementos represivos durante el golpe de Estado contra el gobierno de Evo Morales, en noviembre de 2019.

 

 

El Gobierno nacional había decidido ampliar la denuncia ante el fuero Penal Económico por el supuesto contrabando agravado de material bélico concentrando la investigación en la reconstrucción del camino de las municiones argentinas que fueron encontradas en un galpón de la policía boliviana y en la demostración documental de que se habría alterado el manifiesto de carga del avión Hércules que llevó a los gendarmes en 2019, para ocultar el envío del material anti tumulto.

 

 

En tanto Sabina Frederic afirmó que "en términos administrativos hubo un contrabando agravado de armas" con el envío en noviembre de 2019 de material represivo a Bolivia por parte del Gobierno de Mauricio Macri, y consideró que la oposición no se refiere al tema "porque han entendido que deben llamarse a silencio y dar las explicaciones en los tribunales".

"Le entregamos al juez (Javier López Biscayart que instruye en la causa) el avance del sumario interno que nos ha pedido. Nosotros estamos prácticamente convencidos de que en términos administrativos acá hubo contrabando", señaló Frederic en declaraciones a Radio 10.

Te puede interesar
Lo más visto