"Qué linda": denuncian por «acoso verbal» a un relator en un partido del fútbol argentino

El polémico comentario ocurrió en un partido de la segunda categoría del fútbol de AFA.

VIOLENCIA DE GÉNERO 27 de julio de 2021 redacción redacción
DSC
FOTO ILUSTRATIVA

El comentario de un relator durante la transmisión del partido entre Mitre de Santiago del Estero y Nueva Chicago por la Primera Nacional, el torneo de segunda categoría de la AFA, generó rechazo al ser considerado de «acoso verbal». Mariana Duré, árbitra asistente de ese partido, fue la protagonista involuntaria de una serie de comentarios que produjeron una denuncia por parte del club de Mataderos.

«Qué linda. Buena presencia de la árbitro asistente. Epa, se congeló la cámara allí», manifestó el relator del partido jugado el domingo en la transmisión por TyC Sports Play al ver en primer plano a la asistente. «Había offside, se durmió. Para mí que se encandiló con la asistente dos. Nos desconcentramos con la árbitro asistente. Ya después me va a decir el nombre y apellido… Consiga el teléfono también», siguió el relator mientras se reía junto a sus compañeros.

El audio se viralizó y generó fuerte rechazo. «Desde la Subcomisión de Género y Diversidad del Club Atlético Nueva Chicago repudiamos los dichos por parte del relator de hacia la juez de línea durante la transmisión del partido de hoy disputado contra Mitre (SdE). El acoso verbal, tanto en nuestra institución como en todos los ámbitos, debe ser rechazado«, expresó el club de Mataderos.

Ramón Ávila, protagonista de la polémica en la transmisión, se justificó y respondió al comunicado de la Subcomisión de Género en Twitter. «Fue un piropo. Se fueron al carajo. Incluso no comentan que valoro que cada vez hay más mujeres en el fútbol y en el arbitraje y es muy saludable. No confundan ni tergiversen las cosas. Seamos serios», escribió.

El relator generó polémica y Ávila acabó borrando su respuesta. «No, maestro. No nos fuimos al carajo. Estaría bueno que hagas una formación de género. Urgente. No necesitamos piropos, necesitamos respeto e igualdad», le contestó la usuario Daniela Cordero en las redes sociales entre otros comentarios muy críticos.

chapita-violencia-genero-chapa-placa-banner

Te puede interesar
Lo más visto