Fuerte repudio a cantante en Catamarca que llamó a golpear el bombo como se le pega a "una vieja en casa"

Freddy Romero, en la Fiesta Nacional del Poncho llamó a golpear al bombo como se golpea a una mujer en la casa.

VIOLENCIA DE GÉNERO 28 de julio de 2021 redacción redacción
191881591_931528921013781_1439181552108345842_n

Luego el cantante aseguró que hablaba de "una silla". 

El cantante Freddy Romero, durante la Fiesta Nacional del Poncho, en Catamarca, arengó a su bombista con una polémica frase: "metalé a ese bombo compadre como usted le pega a la vieja en la casa".
Esa frase generó repudio y el artista fue denunciado por el Movimiento Margaritas, que emitió un comunicado en redes sociales.

El comunicado


Desde el Movimiento Margaritas repudiamos públicamente a Freddy Romero por sus dichos mientras presentaba a uno de sus músicos “métale a ese bombo como usted le pega a la vieja en la casa...” durante su actuación en el Festival del Poncho.Exigimos escenarios libre de violencia, con perspectiva de género.

La Fiesta Nacional del Poncho no cumple la ley de cupo y no fomenta ni programa contenido de calidad acorde a los tiempos que corren.

La organización del mismo solo a demostrado una falta total de conocimiento en políticas públicas que defiendan y promuevan la igualdad y la diversidad, por el contrario solo podemos leer una actitud machista y patriarcal que una vez más se adueña de la pantalla para con artistas que quedaron anclados en otro tiempo ese al que no queremos volver NUNCA MÁS!!!!

Exigimos a las autoridades que tomen las sanciones correspondientes ante estos hechos de violencia.Autoridades culturales: ¿Bajo que criterios realizan la selección de sus artistas?

La frase de la polémica

chapita-violencia-genero-chapa-placa-banner

Te puede interesar
Lo más visto