Un sargento de la Policía del Chaco formaba parte de una banda dedicada al robo vacuno

Detienen a un sargento policial por estar implicado en el robo de animales vacunos

POLICIALES 29 de julio de 2021 redacción redacción
POLICIAL

Fue luego del robo de varios animales de distintos campos en la localidad de Machagai.
 
Las investigaciones se iniciaron el pasado 7 de julio y se extendió por varios días luego de una serie de denuncias por el robo de animales vacunos en varios campos de la localidad.
 
El fiscal, Cristian Arana, a cargo de la investigación y tras seguir varias pistas logró dar con uno de los supuestos responsables.
 
Según consta en una de las denuncias, el sargento de policía, acompañado de otra persona previo a cortar el alambrado perimetral de un campo, ingresaron a un predio ubicado en el Lote 42 de la Colonia El Aguará, de la localidad de Machagai.
 
Posterior a eso, sustrajeron tres vacunos de otro campo ubicado en el Lote 3 de la Colonia Uriburu y se llevaron cuatro animales vacunos más con su respectivo diseño de señal. 
 
Más tarde, se supo que los animales que fueron transportados en una camioneta marca Toyota de color blanca con un trailer de color amarillo para ser trasladados hacia la localidad de Charata. 
 

 
Tras la denuncia, los efectivos del Departamento de Seguridad Rural de Machagai tras una serie de operativos lograron el secuestro de los animales que fueron robados.
 
Tras los datos obtenidos en la investigación, el fiscal Arana ordenó la detención del sargento de policía, E.L.G de 36 años, a quien se le imputó el delito de “Abigeato Agravado” en cuatro hechos, todo en Concurso Real. 
 
Además del policía, también está detenida otra persona que habría colaborado con el robo de los animales.

FUENTE DIARIO CHACO 

Te puede interesar
Lo más visto