El nuevo gabinete de Salud Pública con otras dos Subsecretarías

Se trata de la Subsecretaría de Regulación y Fiscalización, a cargo de Atilio García Plichta, y la Subsecretaría de Programación y Gestión Estratégica, a cargo de Cristhian Sengher.

SALUD 30 de julio de 2021 redacción redacción

Luego de la asunción de la flamante ministra de Salud Pública, Carolina Centeno se conformó el nuevo gabinete del Ministerio de Salud Pública del Chaco, con la puesta en marcha de dos nuevas subsecretarías: la Subsecretaría de Regulación y Fiscalización, y la Subsecretaría de Programación y Gestión Estratégica.

Además, siguen con su labor en la estructura del gabinete ministerial de Salud Pública, la Subsecretaría de Coordinación Presupuestaria y Financiera; la Subsecretaría de Promoción de la Salud; la Subsecretaría de Salud; la Subsecretaría de Atención y Acceso al Sistema de Salud; y la Subsecretaría de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos.

 

Subsecretaría de Regulación y Fiscalización

Por Decreto N° 1.621, que lleva la firma del gobernador Jorge Milton Capitanich y de la ministra Centeno, fue designado a partir del 26 de julio de 2021 a Atilio García Plichta, en el cargo de subsecretario de Regulación y Fiscalización. Es médico especialista en Hemoterapia e inmunohematología y hematología. Hasta junio de 2020, fue subsecretario de Promoción en la Salud de la provincia.

 

Subsecretaría de Programación y Gestión Estratégica

Además, por decreto gubernamental número 1.618, con misma fecha y autoridades firmantes, se designó a Cristhian Sengher como subsecretario de Programación y Gestión Estratégica del mencionado Ministerio de Salud Pública. Sengher es Contador Público recibido en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).

 

Subsecretaría de Coordinación Presupuestaria y Financiera

En la Subsecretaría de Coordinación Presupuestaria y Financiera, por decreto 1.619, con misma fecha y autoridades firmantes, se rectificó en el cargo a María Laura Farela, quien ya se desempeñaba como titular del área. Farela es contadora pública recibida en la Facultad de Ciencias Económicas de la Unne.

 

Subsecretaría de Salud

Por Decreto N° 1.622, con misma fecha y autoridades firmantes, se designó a Carlos Fernández al frente de la Subsecretaría de Salud.

Fernández es médico especialista en medicina general. Se encontraba afectado a la Subsecretaría de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos, era participante activo de los operativos DetectAR y realizaba atención sanitaria en módulo del barrio Toba.

 

Subsecretaría de Promoción de la Salud

En la Subsecretaría de Promoción de la Salud, fue designado por Decreto N° 1.623, con misma fecha y autoridades firmantes, a Luis Facundo Pujalte Mespulet, en reemplazo del saliente García Plichta. Pujalte es abogado, formado en gestión sanitaria, fue director General de zonas sanitarias y ex coordinador del Programa SUMAR en la provincia.

 

Subsecretaría de Atención y Acceso al Sistema de Salud

Mediante el Decreto N° 1.620, con fecha del 26 de julio de 2021 se designó a Paula Sartor al frente de la Subsecretaría de Atención y Acceso al Sistema de Salud.

Sartor es egresada de la carrera de bioquímica de la Facultad de Ciencias Exactas y Agrimensura de la Unne y doctora en farmacia y bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Su último cargo fue la dirección de la Región Sanitaria 5 “El Impenetrable” de Juan José Castelli.

 

Subsecretaría de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos

Debido a la asunción de la ministra de Salud Pública, por Decreto N° 1.617, con misma fecha y autoridades firmantes, se designó a Josefina Bittel al frente de la Subsecretaría de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos, en reemplazo de la actual ministra Centeno. Bittel es licenciada en psicología, especialista y tiene una maestría en psicoanálisis. Desde el año 2020 se desempeñó como asesora técnica en la Subsecretaría ahora a su cargo.

Te puede interesar
Lo más visto