Capitanich anunció ascensos, nuevas obras y ratificó incremento salarial para el Servicio Penitenciario Provincial

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este sábado por la mañana un acto para el anuncio de distintos beneficios destinados a personal del Servicio Penitenciario Provincial, donde además ratificó el compromiso del pago de haberes en tiempo y agradeció la labor de la fuerza durante la pandemia por COVID-19.

CHACO 31 de julio de 2021 redacción redacción
230384560_4758288584185962_1728135092803584805_n

“Estamos aquí reconociendo 469 ascensos. Eso tiene que ver con esfuerzo, dedicación, compromiso y vocación de servicio”, manifestó el gobernador, quien estuvo en compañía de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la ministra de Seguridad Gloria Zalazar y autoridades del SPP. 

En ese marco, también contó que “hemos podido generar las condiciones para que 60 cadetes puedan ser incorporados a las filas a través del nombramiento específico”, y agregó que en el transcurso de los últimos 90 días “hemos propiciado el nombramiento de 98 agentes, conforme a los requisitos formales y en marco de las disponibilidades presupuestarias”. 

A su vez, el mandatario resaltó el cumplimiento “en tiempo y forma de los haberes jubilatorios y los salarios”, y sostuvo que el personal del Servicio Penitenciario “como agentes de la Administración Pública del Estado, tienen el incremento en este semestre del 18% y, a su vez, tienen una bonificación de carácter diferencial del ítem vivienda del 40%, con el objeto de mejorar y recomponer la estructura salarial”. “Ascensos, incorporaciones, mejoramiento en la remuneración, pago en tiempo y forma, son indispensables para garantizar certidumbre”, aseguró el gobernador. 

Además, agregó que “al mismo tiempo estamos invirtiendo en un modelo que nunca antes se había realizado”, y precisó que “eso significa la incorporación de 10 camionetas, 3 son vehículos de traslado, que significa mejoras en las condiciones de prestación de servicio, y a su vez también, el financiamiento de las maquinarias para talleres, para producción de indumentaria, tecnologías”.  

En la misma línea, el gobernador anunció que junto a los beneficios, “el Estado Provincial ha propiciado un modelo de financiamiento con el banco centroamericano con el objetivo de que en el transcurso de este semestre podamos tener la aprobación de 25 millones de dólares, esto implicará destinar la inversión para incrementar la capacidad instalada, no solo en Resistencia, sino en Sáenz Peña, Villa Ángela, San Martín, y en otros lugares para tener 700 adicionales de buena calidad para atención de detenidos”. “Lo que estamos próximos a inaugurar ahora, 100 lugares en la alcaidía de Sáenz Peña, más 700 lugares adicionales en un plazo de 24 a 30 meses, conjuntamente con la incorporación de tecnologías y, obviamente, la ley de peculio y sistema de reinserción social”, agregó. 

“En este acto, no solamente hacemos reconocimiento de los ascensos, sino también el mayor equipamiento, la mayor información, sino también la estrategia de cumplir las metas que nos fijamos en esta etapa”, concluyó el gobernador. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-10 at 12.26.52

La gestión anterior del IPDUV entregó 1.343 viviendas sin terminar

redacción
CHACO 10 de febrero de 2024

Desde la gestión actual del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda anunciaron que: “la gestión anterior dejó unas 2.600 viviendas inconclusas, entregando de manera irregular un total de 1.343 viviendas distribuidas por todo el territorio chaqueño.

Lo más visto