"Me jugué la vida y me salió bien": el testimonio del kiosquero que filmó a dos policías abusando de una nena

Julio César , testigo clave del ultraje de la menor en la localidad chaqueña de Las Palmeras, dio detalles del hecho y aseguró que si bien no se arrepiente de haber actuado así, temió algún tipo de represalias por parte de los uniformados. Por otro lado, la familia de la víctima denunció amenazas.

POLICIALES 01 de agosto de 2021 redacción redacción

El abuso sexual de dos policías a una menor dentro de un patrullero en la localidad chaqueña de General San Martín, sigue en plena investigación, mientras se espera la declaración de los acusados el sargento primero Rodolfo Ariel LunaMartín Pera .

El video grabado por Julio César , vecino y testigo del ultraje a la adolescente de 16 años, resultó clave para determinar cómo sucedieron los hechos. El hombre que "arriesgó su vida" para filmar lo que ocurrió, habló en exclusiva con Crónica HD.   

Al ser felicitado por su valentía, afirmó: "No lo dudé ni un segundo y si lo hice, fue para preparar mi celular y no medía consecuencias, creo que me la jugué". 
Además dijo que después de ver siempre lo que pasa en estas ocasiones, temió por su vida, ya que uno de los agentes "podría haber sacado un arma y darme un tiro".

Julio César aseguró que hace tiempo que se viene hablando en el barrio de gente humilde de estos abusos de autoridad por parte de agentes.

"Sólo van a callarme si me matan", aseguró el hombre quien manifestó que tiene custodia policial en estos momentos. "No estoy viviendo para nada tranquilo", agregó.

El sujeto además dio detalles de cómo se enteró de lo que estaba pasando. "Mi kiosco está a unos 70 metros de donde vive la chica y desde ahí se observa todo", sostuvo.

Diego Morazoni charló con este cuidadano que suele hacer trabajo solidario en un de las zonas más carenciadas de Chaco y confirmó que la familia de la víctima fue amenazada y que por eso, evitan de tener cualquier tipo de contacto con la prensa. 

La declaración de los imputados
Los policías imputados, Rodolfo Ariel Luna y el agente Martín Pera, están alojados en la comisaría de Capitán Solari, bajo una estricta seguridad a fin de preservalos y que no se autolesionen o sean atacados por otros presos.

Los agentes que fueron suspendidos, reteniéndose las credenciales, armas y las municiones, además no percibir el pago de haberes, deberán designar en las próximas horas abogados defensores, debido a que durante la semana prestarán declaración.

Te puede interesar
Lo más visto