RESISTENCIA: Mañana se realizará una marcha contra los POLICIAS VIOLADORES y VIOLENTOS, " Basta de violencia POLICIAL"

Este lunes 2 de agosto convocan a una movilización a las 8.30 horas en la plaza España, hacia Casa de Gobierno, para denunciar y visibilizar el abuso sexual cometido en General San Martín contra una menor de 16 años.

SOCIEDAD 01 de agosto de 2021 redacción redacción
DSC
FOTO MASCONTENIDOS.NET / ARCHIVO

Este lunes 2 de agosto convocan a una movilización a las 8.30 horas en la plaza España, hacia Casa de Gobierno, para denunciar y visibilizar el abuso sexual cometido en General San Martín contra una menor de 16 años.

Las organizaciones Mumala -Mujeres de la Matria Latinoamericana-, Jóvenes de Pie y Barrios de Pie convocan a la ciudadanía, instituciones y organizaciones a manifestarse en contra de la impunidad policial, por justicia y condena a los responsables.

"El abuso cometido por parte de policías a bordo de una camioneta de la repartición oficial,  es un hecho terrible. Una vez más somos testigos del abuso de poder de dos varones, quienes no sólo abusan de una menor con violencia patriarcal, sino que además ejercen sobre ella el poder y la impunidad que les otorga la fuerza policial”  expresa Paula Ojeda, coordinadora de Mumala Chaco.

“Exigimos al gobierno provincial y a la Ministra de Seguridad, Zalazar, que accionen, separando efectivamente de sus cargos a los abusadores y dicte condenas acordes a sus delitos”, expresa Ojeda.

“Desde nuestra organización venimos llevando adelante un trabajo de prevención y visibilización del abuso policial. Quienes deben garantizar la seguridad de la ciudadanía sólo son protagonistas de terribles hechos de violencia institucional, y no queremos que el paso de los días les permita a la Justicia y al gobierno dilatar y olvidar estos hechos de extrema gravedad. Ya que es la misma policía de la misma localidad que cometió el crimen de Josue Lago hace un poco más de un mes”, afirma Laura Cánepa, coordinadora de Jóvenes de Pie.

Marcharán las organizaciones Mumala, Jóvenes de Pie, Barrios de Pie y la actual precandidata a diputada provincial por "Vamos Con Vos" Patricia Lezcano, directora del  Isepci.

Te puede interesar
Lo más visto