El Estado donde vos estás: desde este lunes 2, la segunda etapa

El programa de abordaje territorial continuará mediante postas fijas situadas en Juan José Castelli, Presidencia Roque Sáenz Peña, General San Martín, Misión Nueva Pompeya, Charata y Puerto Tirol.

POLITICA 01 de agosto de 2021 redacción redacción
DSC_8739

El gobierno provincial continuará desde este lunes 2 de agosto y hasta el sábado 7, con el programa “El Estado Donde Vos Estás”, una serie de operativos para acercar servicios y brindar asesoramiento sobre diversos trámites y actividades a toda la población chaqueña. En esta segunda etapa, las postas fijas estarán situadas en Juan José Castelli, Sáenz Peña, General San Martín, Misión Nueva Pompeya, Charata y Puerto Tirol.

Luego de una excelente recepción de público durante la última semana, donde se establecieron cinco postas fijas y otros nueve móviles en Resistencia, el plan de abordaje territorial pasará durante el lunes 2 hasta el sábado 7 de agosto a su segunda etapa, buscando llevar servicios esenciales del Estado a localidades del interior chaqueño. Este cronograma se extenderá a su vez en las diez regiones de la provincia.

Desde el lunes 2 al miércoles 4, de 8 a 13, el programa estará en Juan José Castelli, en el Parque del Encuentro de Sáenz Peña, y en el club América de General San Martín. Por su parte, el jueves 5, el viernes 6, de 8 a 13, y el sábado 7, de 9 a 14, los puntos estarán en Charata, en la sede de Desarrollo Social (Vieja Escuela) de Misión Nueva Pompeya, y en el club Independiente de Puerto Tirol.

El programa “El Estado Donde Vos Estás” cuenta con la participación de organismos nacionales, provinciales y municipales, para que los vecinos puedan acceder a gestiones de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y de DNI, asesoramiento sobre programas del Ministerio de Desarrollo Social, certificado digital de domicilio, denuncia digital, asesoramiento jurídico gratuito, garrafa social, trámites de la tarjeta SUBE estudiantil y becas socioeducativas, entre otras prestaciones.

Además, estos puntos funcionarán como postas de vacunación e incluirán testeos del Plan Detectar, controles de salud, y programas de promoción de la salud. En el lugar, también se brindará asesoramiento gratuito para personas con discapacidad por parte del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (Iprodich), y se podrá gestionar la Tarjeta para Boleto Gratuito y medicamentos del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep).

 

Agenda de postas fijas

En Castelli prestarán servicio los siguientes organismos: Anses, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Seguridad y Justicia (solo miércoles), Ministerio de Educación, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Producción, Secretaría de Derechos Humanos y Género (sólo lunes), Instituto de Cultura, Instituto del Deporte, Pami, Iprodich, Fundación Chaco Solidario, Municipio de Castelli.

En cuanto al punto situado en Sáenz Peña estarán disponibles: Anses, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Seguridad y Justicia (solo martes y miércoles), Ministerio de Educación, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Producción, Secretaría de Derechos Humanos y Género (solo martes), Instituto de Cultura, Instituto del Deporte, CDR/SENAF, Pami, Insssep, Iprodich, Subsecretaría de Transporte, Fundación Chaco Solidario, Banco del Chaco, Uncaus.

Por su parte, en General San Martín los servicios serán por parte de Anses, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Seguridad y Justicia (solo miércoles), Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Producción (solo martes y miércoles), Secretaría de Derechos Humanos y Género (solo miércoles), Instituto de Cultura, Instituto del Deporte, Iprodich, Insssep, Pami, Subsecretaría de Transporte, Municipio de San Martín.

En Misión Nueva Pompeya, las áreas serán: Anses, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Producción (solo jueves y viernes), Instituto de Cultura, Instituto del Deporte, Pami, Iprodich (solo viernes). En el caso de Charata, estarán disponibles: Anses, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Seguridad y Justicia (solo viernes), Ministerio de Educación, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Producción (solo jueves y viernes), Secretaría de Derechos Humanos y Género (solo viernes), Instituto de Cultura, Instituto del Deporte, CDR/SENAF, Pami, Insssep (solo jueves y viernes), Iprodich (solo jueves y viernes), Subsecretaría de Transporte, Fundación Chaco Solidario, Banco del Chaco, Municipio de Charata.

Por último, en Puerto Tirol estarán presentes los siguientes organismos: Anses, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Seguridad y Justicia (solo viernes), Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Producción (solo jueves y viernes), Secretaría de Derechos Humanos y Género (solo jueves y sábado), Instituto de Cultura, Instituto del Deporte, Iprodich (solo jueves), Insssep (solo jueves y viernes), Subsecretaría de Transporte, Pami.

Te puede interesar
Lo más visto