Un hombre trasladaba aves autóctonas de manera ilegal en su auto y fue demorado

Ocurrió en Sáenz Peña. Las especies fueron liberadas en su hábitat natural.

POLICIALES 02 de agosto de 2021 redacción redacción
4380439

Este lunes, efectivos del Escuadrón N°1 “Sáenz Peña”, detuvieron la marcha de un auto que circulaba por el camino rural lindante con la Ruta Nacional N°89 (localidad de General Pinedo), para realizar una inspección del vehículo. Allí, detectaron que el conductor, transportaba aves autóctonas sin documentación.

 
Al comenzar con el registro del vehículo, los agentes detectaron que en el asiento trasero y en el baúl, había jaulas con cuatro aves autóctonas (un cardenal copete rojo y tres de la especie “Reina Mora”).

Los funcionarios le consultaron al conductor sobre la documentación de origen y traslado de las aves, quien manifestó no contar con documentos que avalen el traslado de estos animales.

Por ese motivo, intervino la Dirección de Fauna y Áreas Naturales protegidas de la provincia de Chaco que orientó se labren, ante la presencia de testigos, las actas correspondientes en infracción a la Ley provincial N° 5629/05, Caza 5628/05, Pesca y Fauna, y posteriormente se realice la liberación de las aves en su hábitat natural.

DATA CHACO 

Te puede interesar
Lo más visto