Un jubilado guarda más de tres toneladas de monedas y se niega a cambiarlas

Camilo, de España, explicó que sus pesetas provienen de las propinas que sus clientes dejaban en el bar del que era dueño.

INTERNACIONALES 02 de agosto de 2021 redacción redacción

En España ya van casi dos décadas desde que los países de la Unión Europea acordaron cambiar a una moneda común, el euro, por lo que, si algún ciudadano tiene consigo pesetas, debe cambiarlas antes del 30 junio, ya que luego de ese día perderán valor. Este no es el caso de Camilo, un jubilado de Segovia que acumula tres toneladas de monedas, las cuales fue coleccionando con el correr del tiempo.

“Me ofrecieron hasta 40 mil y 50 mil euros por llevarse todas las monedas que tengo guardadas, pero siempre dije que no porque vale más el orgullo”, dijo Camilo en conversación con el medio local Telemadrid. El hombre aseguró que lleva coleccionando las monedas desde hace más de cincuenta años.

Camilo explicó que el millón de pesetas que tiene hasta el momento son de las propinas que sus clientes dejaban en el bar del que era dueño.

Además, el jubilado manifestó que resulta realmente dificultoso el traslado de las monedas desde el bar hasta su domicilio. “Necesitamos dos coches grandes para poder traerlas”, expresó.

Si bien inicialmente el plazo para cambiar las monedas era hasta el 31 de diciembre del año pasado, el Gobierno español decidió finalmente extenderlo hasta el 30 junio del 2021.

Actualmente los ciudadanos todavía conservan al menos 264.221 millones de pesetas, las cuales equivalen a 1.588 millones de euros (casi 2 mil millones de dólares), pendientes de canje, y de las que muchos todavía se resisten a deshacerse, según los datos oficiales del Banco de España,

El tipo de cambio es de 1 euro igual a 166.386 pesetas, pero, pese a ese valor, muchos ciudadanos españoles, como Camilo, parecen querer seguir aferrados a sus monedas. Además el Banco de España ya aclaró que no tendrá en cuenta aspectos como la antigüedad, el estado o la procedencia de las monedas.

Te puede interesar
Lo más visto