Encontraron a una chica muerta en la cama y a su novio ahorcado en la misma habitación

Luego de encontrarla muerta, allegados aseguraron que la mujer quería dejarlo pero su novio “no la dejaba en paz”.

VIOLENCIA DE GÉNERO 02 de agosto de 2021 redacción redacción

El sábado alrededor de las 21 un vecino del barrio Solís Pizarro, en Salta, llamó al 911 sobre unos gritos que escuchaba en una de las viviendas. Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar se encontraron con una mujer muerta en la cama y su novio ahorcado en la misma habitación. La justicia investiga un presunto femicidio seguido de suicidio.
Rocío González, de 26 años, fue hallada muerta y su pareja, Ezequiel Mendoza, de 21, colgado en la misma locación. La principal hipótesis sostiene que el joven golpeó a la mujer hasta dejarla sin fuerzas, la ahorcó y después se quitó la vida.

“Encubrieron el hecho, sabían que ese monstruo la golpeaba a mi hermana y nunca dijeron nada, al contrario, siempre trataron de cubrirlo”, explicó una de las cinco hermanas de la víctima, Yanela González.
 
La última vez que los familiares vieron con vida a Rocío fue el sábado a la mañana, cuando salió de su casa temprano para ir a trabajar. Ella solía volver alrededor de las 14, pero nunca llegó: “La llamamos varias veces y no respondía, él tampoco, nos enviaba directamente al buzón de voz”.
“Las horas pasaron y cerca de las 20.10 llegamos a la casa de él y nos atendió un tío, nos dijo que no sabía si estaba, que se iba a fijar”, contó la hermana. Además, agregó: “Volvió y señaló que su sobrino había llegado borracho pero que a la mañana había estado con mi hermana, no sabía más porque estaba borracho y se tiró a dormir, y nos cerró la puerta”.

Cuando finalmente pudieron volver a Rocío se encontraron con escena desconsoladora. “Ella estaba en la cama muerta y él ahorcado. Mi hermana estaba toda golpeada, le salía sangre por la nariz, la boca, tenía la cara morada y la panza roja”, contó Yanela.
Además aseguró que la víctima quería dejarlo pero él “no la dejaba en paz”. A su vez explicó que la relación era “inestable” porque estaban juntos por un tiempo y luego cortaban y la joven habría intentado en reiteradas ocasionar terminar con la relación.

La investigación está a cargo de la fiscal penal Mónica Poma, de la Unidad de Femicidios de Salta. En caso de confirmarse con el resultado de la autopsia en las próximas horas, el de Rocío sería el octavo femicidio en lo que va del 2021 en la provincia.
Mirá también el caso de un femicidio de una víctima de 29 años que fue herida en el cuello por su ex pareja delante de su hijos 

chapita-violencia-genero-chapa-placa-banner

Te puede interesar
Lo más visto