Más obras para garantizar el derecho a la identidad

En Barranqueras, el gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la intendenta Magda Ayala inauguraron la ampliación del Registro Civil de la localidad y recorrieron las obras de pavimentación y construcción de la playa de estacionamiento en el acceso al Puerto.

BARRANQUERAS 03 de agosto de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-08-02 at 21.18.34

Las obras de ampliación del Registro Civil demandaron una inversión de $4.958.715,84 financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, y cuenta con mobiliario nuevo por $200.000 otorgado por el Ministerio de Gobierno.

“Esta obra forma parte de las 100 oficinas de Registro Civil que en todo este periodo estamos ejecutando con el objetivo de llegar al 2023 con toda la infraestructura edilicia necesaria, equipamiento, mobiliario, y centros de documentación rápida”, explicó el mandatario. En esta línea, agregó que es necesaria la sustitución de alquileres, equipamiento “para lograr el derecho básico a la identidad, un derecho personalísimo” agregó Capitanich, quien estuvo acompañado por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo.

 

  

El nuevo inmueble  cuenta con un salón de casamiento y un hall de acceso semicubierto, otorgando más accesibilidad y comunicando estos espacios con el edificio existente. Además, este nuevo espacio contará con una mesa de matrimonio, 9 sillas y 2 estanterías metálicas. El Registro Civil, a cargo de la directora Mirta Beatriz Pintos, cuenta con 12 agentes que registran entre 26 y 30 nacimientos mensuales, 12 a 15 matrimonios, 10 a 12 defunciones y entre 6 a 8 uniones convivenciales.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, destacó que “hoy estamos cumpliendo con la parte que nos había quedado pendiente en Barranqueras de la inauguración que hicimos el año anterior”. De la inauguración participaron la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós, el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo y  la subsecretaria de Asuntos Registrales, Sheina Waicman.

Con respecto a las demás oficinas que se encuentran en ejecución, el funcionario detalló que avanzan los trabajos en Colonia Elisa, Capitán Solari, Selva de Río de Oro, El Espinillo, y Puerto Vilelas. “Son en total casi 10 nuevos edificios, lo que nos va a permitir que las más de 100 oficinas que tenemos en la provincia sean infraestructura propia del Ministerio de Gobierno. Esto es un gran avance que nos permite garantizar la prestación del servicio y los derechos a la identidad para las personas”, afirmó.

 

Te puede interesar
Lo más visto