Contribuyentes de Insssep piden mejoras en la atención al público. "Es inhumano lo que hacen"

Contribuyentes de la obra social del Estado, Insssep, se ven a diario en una situación desagradable, donde se ven vulnerados todos sus derechos.

SOCIEDAD 03 de agosto de 2021 redacción redacción
267519w770h1200
FOTO DIARIO NORTE

 Esperan horas ser atendidos desde la vereda de la prestadora, incluso durante jornadas de extenuante calor o con temperaturas bajo cero.

Una imagen que se repite día a día, sea cual fuera el pronóstico del tiempo, numerosos contribuyentes del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos de la provincia, se ven en la agonía de esperar su turno. Es preciso mencionar que la mayoría de estos vecinos no sólo son adultos mayores, sino que además padecen patologías de base, en muchos casos agudas y crónicas.

La pregunta de todos

En contacto con NORTE y con más de una hora esperando ser atendido, Julio plantea interrogantes que viene masticando hace años...¿Tan difícil será poner en práctica algún sistema de atención funcional, que ponga la mirada en el bienestar del contribuyente?, interpela.

Y siguiendo por el mismo camino, Graciela, de 73 años, enferma de cáncer insiste: ¿Es mucho pedir que la provincia destine personas capacitadas que contengan y den soluciones y no tanta burocracia a cientos de vecinos que a diario nos acercamos con miles de dolencias, preocupaciones o con diferentes patológicas?

El grado de tolerancia, sin dudas está sobrevalorado. "¿Tanto será es presupuesto que se deba invertir en una cómoda sala de espera para que el trámite de autorizaciones  a personas con cáncer, úlceras, quebraduras, etc, sea más agradable?", señala Julio con tono indignado, a lo que concluye: "Es inhumano lo que hacen con nosotros"

Quizá sea cuestión de voluntad, quizá de una decisión política, de alguien que no está observando las verdaderas necesidades de las personas más vulnerables. A esa persona, le rogamos atención, rogamos poner la mirada donde se debe y la firma donde se necesite.

FUENTE DIARIO NORTE 

Te puede interesar
Lo más visto