Colonia Elisa suma 84 cuadras de las 100 proyectadas para la localidad

Durante este mes se inaugurarán 50 viviendas. El municipio recibió además 3 millones de pesos como aportes no reintegrables para fortalecer el frigorífico local.

CHACO 04 de agosto de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-08-04 at 14.39.58

El gobernador Jorge Capitanich y el intendente Pedro Maidana inauguraron siete cuadras de pavimento en Colonia Elisa, obra que demandó una inversión de $9.200.000 en cooperación entre la Dirección de Vialidad Provincial y el municipio. “Tenemos un compromiso con el fortalecimiento de las capacidades institucionales de vialidad urbana, esta es la cuadra 84 de una meta de 100 que nos propusimos para Colonia Elisa, y cuando lleguemos será un gran logro”, aseguró Capitanich, adelantando además que durante agosto se inaugurarán 50 viviendas.

Además hizo un repaso por otras obras: la terminación del acueducto, red cloacal, infraestructura eléctrica, infraestructura escolar, agua potable, seguridad en los destacamentos rurales y el equipamiento tanto para las fuerzas de seguridad como para la justicia, así como la repavimentación de rutas. “Esto es para ustedes, que con su esfuerzo aportan y contribuyen”, les dijo el gobernador a los vecinos y vecinas. “El pavimento urbano conecta, promueve que el vecino arregle sus casas y da trabajo directo e indirecto. Mejora el acceso a distintos servicios, como la ambulancia, el patrullaje, la iluminación; es una transformación en la calidad de vida de las comunidades”, sostuvo.

 

El intendente Pedro Maidana destacó la provisión de hormigón por Vialidad Provincial, haciendo hincapié en la importancia de que el convenio permite darle trabajo a vecinos de la localidad con maquinarias del municipio. “Esto constituye un valor agregado para una obra que brinda accesibilidad, seguridad vial, mejora el tránsito vehicular y posibilita inversiones importantes”, señaló.

En tanto que el titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela, remarcó que se viene trabajando en conjunto con el municipio para la ejecución de las tareas de pavimentación. “Es un mecanismo que funciona muy bien y nos ha permitido ejecutar muchas cuadras en Colonia Elisa, no hay más que recorrerla para ver cómo se avanzó en su trama de pavimento urbano”, resaltó el funcionario.

En la oportunidad firmaron también un convenio con el que el Ejecutivo provincial instruye a Fiduciaria del Norte a otorgar aportes no reintegrables al municipio por un monto de 3 millones de pesos para el fortalecimiento del frigorífico local, con el fin de consolidar un proceso de desarrollo local con autoabastecimiento de producción agropecuaria, contribuyendo al arraigo de la población rural y la generación de puestos de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto