Dura sanción a dos comercios por obligar a gastar el TOTAL DE LA TARJETA ALIMENTARIA a sus clientes

Por prácticas desleales con la Tarjetas Alimentar sancionaron a tres comercios

POLICIALES 05 de agosto de 2021 redacción redacción
DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Los comercios son de La Leonesa y Taco Pozo. Los beneficiarios de la Tarjeta denunciaron que los obligaban a ocupar en ese comercio el total del beneficio y en otros casos les retenían los plásticos.   

El área de Defensa del Consumidor sancionó a tres comercios por irregularidades en el funcionamiento de la Tarjeta Alimentar. Los comercios involucrados son de La Leonesa y Taco Pozo. 


 

Una de las irregularidades detectadas consistía en agotar el saldo de la persona obligando de esta manera a consumir la totalidad de los fondos en el mismo comercio. En algunos casos los comerciantes deberán responder a denuncias de tipo penal como constituye el caso en que se denuncien retenciones de tarjetas.


 

Los tres comercios fueron dados de baja para operar con la tarjeta en tanto que también se iniciaron las imputaciones de oficio a raíz de estas prácticas desleales contra el consumidor. En estos casos se abre un proceso administrativo y sancionatorio que culmina con la aplicación de multas que pueden alcanzar hasta ocho millones de pesos. 


 

Los comercios en los cuales fueron detectados incumplimientos y que posteriormente fueron inhabilitados a seguir operando con la Tarjeta Alimentar. 

Te puede interesar
Lo más visto