VIDEO VIRAL: Desgarrador desalojo de una persona con discapacidad en Corrientes: ¿Dónde voy a vivir?

Esto ocurrió esta mañana en la capital correntina.

NACIONALES 05 de agosto de 2021 redacción redacción
l_1628168362

Finalmente efectivos policiales acudieron al lugar con una orden de desalojo emitida por un juez. Vecinos del lugar se reunieron en el terreno a reclamar una resolución del problema de Alejandro Celi, el joven involucrado en el hecho.

Roxana Tannuri, miembro del Consejo Provincial de Discapacidad de Corrientes, dialogó con Radio Sudamericana sobre el caso del joven al que desalojaron de un terreno en el barrio Serantes de la capital correntina.

“Nos comunicamos con la hermana de Alejandro y hasta anoche iba a quedar con ella, quien vive al lado del terreno. Él no habría querido quedarse con ella, pero el problema es que esa parcela de tierra está judicializada”, comenzó diciendo la funcionaria.

“Alejandro tiene una discapacidad motriz e intelectual pero no tiene un documento que lo acredite. Tiene una pensión de Nación por discapacidad, por lo que se le tendría que cubrir el tratamiento correspondiente. El tema es que la pensión en realidad es por invalidez laboral. Es beneficiario del plan Salud”, continuó diciendo Tannuri.

Asimismo, prosiguió dando detalles del caso que antes no se conocían del todo: “Le dimos varias opciones a la familia pero él no quiere irse de ahí. Él quiere que la dueña del terreno le ceda una parte para que pueda construir su casa. Su hermana nos decía que también tiene otro hermano con discapacidad del que tiene que hacerse cargo”.

FUENTE CORRIENTES HOY 

Te puede interesar
Lo más visto