Murió el líder de los antivacunas: tenía coronavirus

Marco de Veglia fue uno de los referentes de los divulgadores de fake news en torno a la pandemia. Decía que el coronavirus era "una conspiración de las farmacológicas".

SOCIEDAD 06 de agosto de 2021 redacción redacción

Viviana Canosa se quedó sin referentes de peso. A los 55 murió por coronavirus el líder de los antivacunas y negacionistas de la pandemia, Marco de Veglia.

Empresario, residente en Miami y divulgador profesional de fake news sobre el virus y las vacunas, De Veglia se contagió coronavirus hace unas semanas y lo afectó de forma mortal, habiéndose negado a vacunarse pese a la recomendación de los médicos y parte de su familia.

 Según había afirmado en reiteradas oportunidades, De Veglia consideraba que la pandemia era “una conspiración de empresas farmacéuticas”.

 Un amigo suyo, el empresario italiano y también residente en Miami, Stefano Versace, dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento del negacionista. "Es fácil señalar a un hombre que ha elegido no vacunarse y luego muere de Covid”, dijo a modo de obviedad, al tiempo que pidió “no apuntar con el dedo” a su amigo negador del virus.

 “Sería más difícil preguntarse cómo una persona inteligente, un excelente profesional, acabe siendo víctima de un flujo continuo de fake news que lo invita a no proteger su salud", reflexionó Versace.

 “Si mueres de un infarto es Covid, si mueres por la vacuna es un infarto”, había escrito Marco de Veglia poco antes de contagiarse covid y terminar internado en una sala de terapia intensiva de Miami.

Te puede interesar
Lo más visto