La CNN despidió a tres empleados por no vacunarse contra la covid-19

Tres empleados de la CNN fueron despedidos por ir a trabajar presencialmente a la oficina sin haber recibido la vacuna contra el coronavirus.

SOCIEDAD 06 de agosto de 2021 redacción redacción
CNN

El portavoz de la multimedio, Jeff Zucker, quien confirmó la noticia, expresó que la empresa tiene “tolerancia cero” contra los antivacunas.

En un comunicado interno de la empresa, en el que se abordaba la vuelta al trabajo presencial, Zucker advirtió de la "tolerancia cero" de CNN en torno al regreso a las oficinas durante la pandemia y “señaló que solo puede hacerse si se está vacunado”. "En la pasada semana, se nos ha comunicado que tres empleados estaban viniendo a la oficina sin estar vacunados. Los tres han sido despedidos", aseguró Zucker en el comunicado, citado por el medio especializado Deadline.

El consejero delegado explicó que hasta ahora, CNN se había basado en un "sistema de honor", por lo que no era obligatorio presentar una prueba de haber recibido la vacuna anticovid. Sin embargo, Zucker recordó que "hay que estar vacunados para ir a la oficina. Y hay que estar vacunados cuando se trabaja sobre terreno, con otros empleados, sin importar si se entra en la oficina o no. Y punto".

Asimismo informó que es posible que se convierta en algo obligatorio mostrar el certificado de vacunación. Al igual que otras grandes compañías, CNN también retrasó el regreso de sus trabajadores a la oficina, que iba a ser el próximo 7 de septiembre, y lo pasó para mediados de octubre.

Lo propio hizo Amazon, que este jueves anunció su decisión de retrasar la vuelta a las oficinas hasta enero de 2022.

 

La variante Delta disparó el número de casos en Estados Unidos en un solo mes, ya que se pasó de una media de menos de 15.000 contagios diarios, a comienzos de julio, a 80.000 nuevas infecciones por día en agosto.

PAGINA 12 

Te puede interesar
Lo más visto