Capitanich destacó el crecimiento de la planta de ladrillos de hormigón Retak y su apuesta al desarrollo del Chaco

El gobernador recorrió la empresa que realizó una fuerte inversión en el primer semestre de este año lo que incrementó notoriamente la producción mes a mes y generó nuevos puestos de trabajo directos.

CHACO 06 de agosto de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-08-06 at 14.38.19

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, junto al presidente de Secheep Gastón Blanquet, visitaron este viernes las instalaciones de la fábrica de ladrillos de hormigón celular Retak. “La firma es clave en el crecimiento de la industria de la construcción chaqueña y en la generación de empleos directos e indirectos”, aseguró el mandatario, que estuvo acompañado por el gerente general, Fernando Vidal.

 

La empresa Retak se instaló en Chaco durante la segunda gestión de Capitanich de la mano de una fuerte política pública de radicación y crecimiento industrial en la provincia. Apoyo que fue ratificado por el gobernador este viernes. “Desde la gestión acompañamos el plan de inversión de Retak a través de promociones industriales y estímulos financieros”, sostuvo.

 

Durante el primer semestre del 2021 la firma tuvo una importante inversión que alcanzó los 40 millones de pesos y que incrementó la producción de ladrillos de hormigón celular. En febrero la producción era de 2.700 metros cúbicos, número que fue incrementado a 5 mil metros cúbicos por mes.

 

Dicho crecimiento implicó la incorporación de 26 nuevos trabajadores, lo que hace un total de 62 personas en relación de dependencia. Número que crecerá con el programa estatal de Entrenamiento Laboral a través del cual se incorporarán 16 jóvenes para septiembre de este año.

 

El gerente general de Retak Vidal valoró el trabajo conjunto que la empresa y el gobierno llevan adelante. “La generación de empleo industrial tiene un gran valor en el crecimiento social de la provincia”, expresó.

 

Así comentó que para el próximo año Retak pasará de 100 a 120 empleados directos, lo que se triplica en cuanto a los empleos indirectos: por cada trabajador en relación de dependencia hay otros tres indirectos que responden a servicios complementarios de mantenimiento, transporte, alimentación, entre otros. Además, explicó que la firma trabaja en el desarrollo del potencial exportador avanzando en los mercados de Paraguay, Uruguay y el sur de Brasil.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.