Se lanzó el Rural Bike "Desafío Impenetrable"

La actividad, impulsada por el Gobierno provincial, se realizará el próximo 29 de agosto y contará con un circuito de 125 kilómetros en la localidad de Miraflores, atravesando a su vez los paisajes característicos del Chaco.

CHACO 07 de agosto de 2021 Catalina Catalina
610e715d2cd8b780232478

En el Parque de la Democracia de Resistencia, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira encabezó el lanzamiento de la carrera de Rural Bike “Desafío Impenetrable” que se realizará el próximo 29 de agosto y contará con un circuito de 125 kilómetros en Miraflores, atravesando a su vez los paisajes característicos del Chaco.

En esta oportunidad, junto a la funcionaria provincial, participaron de esta actividad los presidentes de Deporte y Turismo de la provincia, Osvaldo Pérez Cuevas y Ariel Ybarra respectivamente, el director ejecutivo de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo (ACERCA) Hernán Ramírez y el grupo Monte y Bici de Miraflores.

“Este evento, primero con sus características en hacerse en El Impenetrable, busca poner en valor los recursos naturales de esta zona de la provincia, a la vez de promover su preservación y cuidado del ambiente a través de una actividad como el ciclismo, algo que es amigable con el ambiente y que reúne a toda la familia”, expresó la secretaria Soneira.

“Esperamos a los vecinos y vecinas de Miraflores y de las distintas localidades y obviamente a la Argentina y a participantes de otros países para que, junto con todo el gran equipo que está organizando este hito histórico para la provincia del Chaco, puedan recorrer y conocer El Impenetrable”, añadió.

Chaco, destino turístico
Por su parte, el presidente del Instituto de Turismo del Chaco Ariel Ybarra se manifestó “estar muy contento de poder apoyarlo, entendiendo la trascendencia que tiene, además de fortalecer el vínculo con la naturaleza y con las comunidades locales”, a lo que agregó también “el fortalecimiento en la construcción que estamos trabajando del destino Chaco como destino turístico, no solamente nacional sino también regional e internacional”.

Trascendencia provincial, nacional e internacional
A su turno, el presidente del Instituto del Deporte del provincial Osvaldo Pérez Cuevas, consideró al Rural Bike como “una actividad fundamental que combina la cultura, el turismo, el deporte y que va a permitir que nuestros deportistas, en un desafío inédito, recorran muchos lugares y parajes de nuestro norte chaqueño, mostrando su cultura, naturaleza, paisaje y gastronomía”, destacando el objetivo de esta actividad, “pretendemos que tenga trascendencia provincial para que después se pueda instalar de manera nacional e internacional”.

Poner en valor la preservación del ambiente
Por último, el director ejecutivo de Acerca Hernán Ramírez aseguró que el Desafío Impenetrable va a ser la primera carrera de Rural Bike en El Impenetrable; lo que busca es poner valor la preservación del ambiente a través de esta disciplina como lo es el ciclismo.

“Los concursantes van a poder atravesar distintos ambientes naturales representativos de El Impenetrable y los parajes donde habitan comunidades originarias y criollas. A su vez, ‘Amigos Emprendedores”’ va a organizar el 28, un patio en Miraflores que tiene como objetivo poner en valor y comunicar sobre la cultura y diversidad de El Impenetrable”, concluyó Ramírez.

Te puede interesar
Lo más visto