Alarma en Mar del Plata por un "escuadrón espartano" parapolicial que persigue delincuentes CON MACHETES

Se hacen llamar "Escuadrón Espartano de Reparto" y fue creado por una exsargento de la policía. Dicen defender repartidores y responderían a los sectores neonazis del distrito.

SOCIEDAD 09 de agosto de 2021 redacción redacción
5fa3c6a8207d9

Los grupos neonazis vuelvan a dar la nota en Mar del Plata. Según informó el sitio local 0223, la ex sargento Virginia 'La Rusita' Sosa, sería quién está detrás de la creación de un grupo paramilitar que actúa para dar supuesta seguridad. 

 

 

El grupo se hace llamar "Escuadrón Espartano de Reparto" y, según afirman, van por las calles de la Ciudad amedrentando a personas de los sectores populares quienes, según siempre este grupo, cometen delitos de hurto callejero contra motoqueros repartidores. 

 

 

Sosa fue exonerada en 2012 de la fuerza en Mar del Plata. Pese a no ser parte de la fuerza, en septiembre del 2020 para exigir un aumento salarial al gobernador Axel Kicillof.  Además esta imputada en una causa por acuartelamiento que ocurrió en el 2012, en la cual la Justicia Federal imputó al dirigente neonazi Carlos Pampillón, el líder del Foro Nacional Patriótico, informó el sitio Anred. 

La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) advirtió que  la "preocupación ya que son personas que se declaran abiertamente fascistas y se están organizando".

 

 

Por su parte, Alán Veltri, titular del Sindicato de de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (Sicamm), denunció el funcionamiento del escuadrón. "Este escuadrón trabaja por la noche con machetes y otros elementos que usan para como herramientas de persuasión", dijo al sitio 0223 y agregó: "No creemos que sea necesario un grupo paramilitar, nosotros estamos para hacer delivery, no para hacernos los guapos". 

Te puede interesar
Lo más visto