Se lanzó el Plan de Conectividad el cual busca garantizar el 95% para el 2021

El gobernador Jorge Capitanich lanzó en la mañana de este lunes, desde la empresa Ecom, el Plan de Conectividad el cual busca garantizar una meta de 95% de conectividad para el año 2021.

POLITICA 09 de agosto de 2021 redacción redacción

El mandatario provincial, quien estuvo acompañado del ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la ministra de Educación, Daniela Totrrente; y el presidente de la empresa, Lucas Velázquez; entre otros detalló que actualmente la provincia cuenta con 2.300 kilómetros de extensión de fibra óptica y que este Plan contempla aumentar 300 más, para de esta manera llegar a 2.600 lo que significa avanzar desde las 45 localidades alcanzadas a 55 de una manera progresiva.

“Vamos a llegar a 610 escuelas, 183 hospitales y centros de salud y 181 comisarías en los 69 municipios garantizando la democratización del acceso a internet en toda la provincia”, aseguró Capitanich.

Aseguró que la conectividad, a través de la inversión en infraestructura, “implica complementar con el desarrollo de la plataforma digital ELE y la aplicación progresiva de nuevos paradigmas asociados a la jornada extendida de base digital”.

Capitanich precisó ademas que el Plan se llevará adelante con una metodología de abordaje asociativo que involucra a cableoperadores y servicios de proveedores de internet. “Entendemos que la plataforma digital forma parte de una agenda digital, y esto forma parte de nuestros ejes de Gobierno”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto