Sáenz Peña: El "Dr. Amor" va a juicio por violar el aislamiento estando contagiado de COVID-19

El médico Daniel Ramos de la ciudad de Sáenz Peña está imputado por violar las medidas sanitarias que regían a comienzos del año 2020 para evitar la propagación de la pandemia

POLICIALES 10 de agosto de 2021 redacción redacción
ramos-abusador

Según pudo saber, ahora deberá enfrentarse a juicio oral en el fuero federal, pese a que pretendía que su causa se tramite en el fuero provincial.

La historia del Dr. Daniel Ramos trascendió a las planas de toda la provincia a comienzos del año 2020 cuando se lo denunció en reiteradas oportunidades, por no cumplir con las medidas sanitarias vigentes en aquel momento.

 

La primera denuncia contra el médico se conoció en el mes de junio del 2020 cuando había mentido para ingresar a la localidad de Las Breñas a ver a quien era su pareja, según constaba en el informe de la policía. Resulta que el médico -que ejercía como profesional en la ciudad de Sáenz Peña- viajaba periódicamente a Las Breñas para encontrarse con su amada.

Varios epidosdios similares protagonizó; tambien al viajar de Sáenz Peña a la localidad de Charata. 
 

En los momentos en que efectuaba dichos viajes, estaba prohibido circular por la provincia a fin de evitar la propagación del virus. No fue sin embargo un solo viaje, fueron viarios y en todos mintió para poder ingresar a la ciudad.

 Por el hecho fue denunciado y procesado como “responsable del delito de violación de   medidas adoptadas por autoridades competentes para impedir la propagación de una epidemia (art. 205 del CP) y tal resolución a su respecto se encuentra firme y avanzado el estado de la instrucción.”

 

Ya en la ciudad de Sáenz Peña además fue hospitalizado tras las denuncias por haber contraído coronavirus. También allí violó las restricciones y salió de su internación para visitar a sus hijos quienes contrajeron la enfermedad posteriormente.

En el hecho intervino la Justicia Federal quien le ordenó que cumpliera su aislamiento en el Hotel Gualok - centro de aislamiento comunitario - para luego continuar detenido por “...violación de medidas; propagación epidemia (Articulo 205); Resistencia o desobediencia a funcionario público e infracción Articulo 203 1º parte”.

La instancia procesal avanzó y la justicia federal rechazó el recurso por el que el médico pretendía que su causa pase al fuero local, apaleando a la “incompetencia del fuero federal”. Así, la defensa técnica de Ramos quedó son alternativa para dilatar lo inminente: el juicio oral y público, que aún no tiene fecha definida.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.