"La cantidad de inscriptos nos obliga a redoblar los esfuerzos", dijo Arévalo tras el sorteo de viviendas en Du Graty

Con más de 400 postulantes inscritos al sorteo público de las viviendas, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) asignó un total de 20 unidades habitacionales en Coronel Du Graty.

CHACO 11 de agosto de 2021 Catalina Catalina
FB_IMG_1628685370527

"La cantidad de inscriptos nos obliga a redoblar los esfuerzos", expresó Diego Arévalo, titular del organismo.

Mediante el trabajo previo que realizó el área social del IPDUV y a través del registro único de postulantes con el que cuenta el organismo, se contabilizó un total de 447 inscriptos, de los cuales 381 fueron postulantes con hijos, 66 sin hijos y 25 las familias con algún integrante con discapacidad.

"Nuestro compromiso sigue siendo el mismo" recordó Arévalo a los presentes durante el evento. "Es terminar lo que una vez se comenzó en el 2014-2015 y seguir trabajando para concretar más convenios con los municipios que les permitan redoblar las ofertas habitacionales en toda la provincia". Además, adelantó que se prevé terminar y sortear 40 viviendas más próximamente.

Por otro lado, el funcionario ratificó el objetivo que tiene la implementación del sorteo público que impulsó en conjunto con las autoridades del Instituto de Vivienda. " Buscamos a través del sorteo, garantizar la igualdad de oportunidades a todos los postulantes que desean acceder a su propia vivienda. Queremos que todos y todas tengan las mismas oportunidades", señaló. Y agregó que "con la metodología del sorteo buscamos llevar tranquilidad a cada uno de los postulantes, asegurando que quienes acceden a las viviendas, lo hacen de manera transparente".

Por último, destacó la importancia de la intervención del estado para garantizar el bienestar social de cada familia. "Venimos a traer hechos, realidades y sobre todo a demostrarles que el sueño de la casa propia es posible y más aún, de la mano del estado, que es quien debe garantizar el derecho a la vivienda y que la misma sea accesible para todos y todas".

El evento fue transmitido en vivo y en directo a las 18:45 horas por las redes sociales del IPDUV, radios locales y el Municipio local. Estuvieron presentes además los vocales del IPDUV Mariano Brahim y Mirko Nicolich, como así también el vocal del IPRODICH, Ramiro Cardozo.

Te puede interesar
Lo más visto