Inauguran y ponen en funcionamiento la comisaría decimotercera de Resistencia

Está ubicado en cercanías a los barrios Mapic, Don Santiago y Ángel de la Guarda, que hace años solicitaban la creación de una nueva unidad policial y ahora se verán beneficiados con una mayor seguridad en la zona.

POLICIALES 11 de agosto de 2021 redacción redacción
E8g2HhLXsAghAGz

Contará momentáneamente con 24 empleados policiales, dos camionetas Nissan Frontier y una motocicleta KTM de 200 cilindradas, para el patrullaje de la jurisdicción. Se halla asentada en el Lote 244, en cercanías a los galpones del Ministerio de Desarrollo Social.

Esta mañana, con la presencia del Gobernador de la Provincia Jorge Milton Capitanich, de la Ministra de Seguridad y Justicia, Dra. Gloria Zalazar, junto al Jefe de Policía Ariel Acuña, Subjefe David Vega y el Director Ejecutivo del CEAC, Ariel Bernard, recorrieron las instalaciones de la nueva unidad policial que fue construida sobre una base de 270 m2, que incluye guardia, cinco oficinas, sanitarios, cocina y garaje para el personal, se prevé espacio para el futuro acceso de visitas del sector de celdas que se concretara en una segunda etapa de obra.

Estará a cargo de la dependencia policial el Comisario Inspector Pedro Walter Rivero, quien tendrá la misión de auxiliar y proteger la jurisdicción junto a otros 23 empleados policiales, para ello tendrá dos patrulleros y una motocicleta, que dependerán de la Direccion General de Seguridad Metropolitana y pasara a ser parte de la Supervisión IV°.

Su jurisdicción se extenderá: al NORTE la línea media del Cauce de Rio Tragadero hasta el Cruce de la línea divisoria de las municipalidades de Resistencia y Puerto Tirol, al SUR en la parte media de la Autovía Ruta Nacional N° 16, desde su intersección con la Avenida Intendente Lorenzo Borrini hasta la rotonda del Cruce con la Ruta Nacional N° 11, desde allí continua hasta alcanzar el limite divisorio de las municipalidades de Resistencia y Puerto Tirol. Al OESTE, la línea divisoria de las Municipalidades de Resistencia y Puerto Tirol desde la parte media de la Autovía Ruta nacional N° 16 hasta la parte media del Cauce del Rio Tragadero Colonia Benítez, al ESTE la avenida Intendente Borrini desde el punto medio de intersección con autovía Ruta Nacional N° 16 continuando con su Proyección imaginaria hasta alcanzar la parte media del Rio Tragadero.

Te puede interesar
Lo más visto