“Quedate piola, no te hagas matar al pedo”: le robaron más de 60 revólveres al chofer de una fábrica de armas

Tres hombres interceptaron al conductor de una camioneta de la empresa Bersa en Ramos Mejía. Todo apunta a un entregador.

POLICIALES 11 de agosto de 2021 redacción redacción
ROBO

En apenas segundos y en un asalto tipo comando, un grupo de delincuentes robó el cargamento de una camioneta de la fábrica de armas Bersa en Ramos Mejía, en la zona Oeste del Gran Buenos Aires.

Se llevaron nada menos que 67 revólveres. Y el chofer del vehículo afirmó que sabían su nombre. Por eso ahora las sospechas apuntan a que alguien lo entregó.

El hecho ocurrió a 10 cuadras de la fabrica ubicada en la calle Magallanes al 700, en el partido de La Matanza, cuando el hombre al mando de la camioneta Mercedes Benz de la empresa iniciaba su recorrido.

Tenía previsto repartir ocho cajas con armas de fuego en distintos puntos de la zona.

Pero el cargamento nunca llegó a destino, ya que en la esquina de Alvear y 25 de Mayo, al chofer le cruzaron un auto Chevrolet Corsa de color gris y sin patente, del que bajaron dos hombres armados.

"Quedate piola, no te hagas matar al pedo, David". Esa fue la frase que le dijo uno de los asaltantes al conductor, mientras golpeaba contra la ventanilla un arma para amedrentarlo, después de que el hombre intentara escapar antes de que se subieran a la camioneta. 

Los ladrones actuaron de manera coordinada y se subieron rápidamente a la camioneta. Una vez arriba amenazaron al conductor y lo obligaron a sentarse en el asiento del acompañante, mientras uno de ellos manejó unas 12 cuadras hasta la esquina de Cerrito y Caupolicán.

Allí los esperaba un cómplice en un Chevrolet Corsa al que traspasó las ocho cajas que contenían unas 67 pistolas Bersa de distinto calibre. 

Despues los asaltantes llevaron cautivo al chofer durante unas cuadras más, hasta que finalmente lo liberaron, junto a la camioneta de la empresa. El vehículo no era su objetivo.

Lo primero que hizo el chofer fue alertar al 911. Varios patrulleros arribaron al lugar y rastrillaron los alrededores, pero sin éxito.

Luego trasladaron a David a una sede policial para que prestara declaración sobre lo ocurrido.

Un entregador, la principal hipótesis 
A partir de la declaración los investigadores supieron que el grupo conocía hasta el nombre de la víctima y tenía claro el recorrido que debía hacer ese dia, y los posibles horarios, por lo cual todo apunta a que hubo un entregador.

Tras la intervención del fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial de La Matanza, se comenzaron a implementar medidas para intentar identificar a los asaltantes.

Se realizaron peritajes sobre la camioneta de la empresa, principalmente en busca de huellas dactilares y a partir de esto, intentar que el chofer reconozca por fotografías a posibles sospechosos. 

Asimismo, se están analizando las cámaras de seguridad de la calle y locales comerciales de las cuadras por donde hizo su trayecto el vehículo: apuntan a encontrar alguna toma de la cara del delincuente que conducía.  

"Estamos analizando si hubo un entregador y siguiendo el procedimiento y el protocolo de traslado", dijo un vocero con acceso a la investigación. 

Finalmente, la causa fue caratulada como "robo agravado por el uso de arma de fuego" y un equipo policial seguía trabajando en la camioneta asaltada, tratando de encontrar algún otro indicio que les permita dar con los ladrones.

Con información de Télam

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-18 at 08.42.14

Se lanzó el operativo “Plazas Seguras”

Catalina
POLICIALES 18 de enero de 2024

En el marco del Operativo Plazas Seguras, para brindar seguridad a todos los chaqueños, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, implementó el servicio preventivo que se llevará a cabo, todos los días, en las plazas de Resistencia, 25 De Mayo, Belgrano, 9 De Julio, España y 12 de Octubre.

Lo más visto