Bolatti: “Federalizar las oportunidades de producción y acceso al trabajo es nuestro compromiso”

El concejal resistenciano y precandidato a diputado nacional continúa recorriendo la capital provincial.

POLITICA 11 de agosto de 2021 redacción redacción
bolatti3

 Visitó un merendero, se reunió con el Consorcio de Ladrilleros de la zona Norte de la ciudad y con distintas Comisiones Vecinales, donde se interiorizó sobre la situación de los diversos sectores y la necesidad de seguir fortaleciendo las políticas públicas.

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos Chaco y actual concejal de Resistencia, Fabricio Bolatti, mantuvo una reunión con el consorcio de ladrilleros del barrio El Planetario, en la zona Norte de Resistencia.

Junto a la diputada provincial Tere Cubells y el vocal del Ipduv Mariano Brahim, dialogaron con representantes del Consorcio sobre la situación actual del sector, y puntualmente sobre la importancia de su tarea en la reactivación económica de la provincia. “Este sector, como muchos otros, atravesaron una difícil situación a causa de la pandemia. Por eso, la importancia de acompañar desde el Estado con herramientas y mecanismos de apoyo para que puedan seguir creciendo”, manifestó Bolatti.

“Sabemos de la importancia de las familias de ladrilleros. Son parte fundamental del motor de nuestra economía, y nos enorgullece que hoy su producción pueda llegar a otras provincias”. En ese sentido, Bolatti recordó que en el 2013 por su paso en la Legislatura chaqueña se aprobó el proyecto de Ley para la creación del Régimen de Consorcio de Ladrilleros, otorgándoles un marco regulatorio y de contención a la labor de cientos de trabajadores y trabajadoras que por cuenta propia se dedican a la fabricación de ladrillos artesanales de adobe destinados a la construcción. “A esto nos referimos cuando hablamos de federalizar las oportunidades de producción, industrialización y acceso al trabajo, promoviendo la reactivación de la inversión pública desde el Frente de Todos, es nuestra prioridad”, remarcó.

 

“Para crecer como sociedad, necesitamos involucrarnos”
  

Bolatti visitó también el merendero "Niños Felices” que funciona en el Barrio San Antonio de Resistencia, de la mano de Luis Lezcano y Andrea Godoy, de la “Asociación Civil Rompiendo Barreras”, quienes junto a un grupo de vecinas y vecinos brindan asistencia a unos 80 niños, niñas, adolescentes y adultos de la zona. “Ellos, como tantos otros en distintos lugares de la provincia, han llevado a cabo una tarea esencial durante la pandemia”, dijo Bolatti.

“Mantenemos firme nuestro compromiso de continuar acompañando estas tareas, seguir generando acciones para fortalecer políticas públicas que lleguen a cada rincón de nuestra provincia. Porque tenemos la firme convicción de que para crecer como sociedad, necesitamos involucrarnos con la comunidad".  Por último, tras reunirse con las Comisiones Vecinales de los barrios El Planetario, en la zona Norte de la capital chaqueña, y Humberto Barbetti en la zona Sur, el precandidato del FDT valoró el esfuerzo y compromiso de vecinos y vecinas que comprenden las necesidades y afrontan estas cuestiones, trabajando mancomunadamente para lograr una mejor calidad de vida de todos y todas. “Nuestra prioridad es defender los intereses de la comunidad, de cada chaqueño y chaqueña, con un Estado presente que siga apoyando y dando respuestas a quienes más lo necesitan”.

Te puede interesar
Lo más visto