Alemania: una enfermera vacunó a 8 mil personas con solución salina

Más de 8 mil alemanes fueron vacunados con suero fisiológico en vez de la Pfizer

INTERNACIONALES 11 de agosto de 2021 redacción redacción
vacuna

Las autoridades de una región del noroeste de Alemania informaron que hay un total de 8.557 personas inyectadas con solución fisiológica, en lugar de la vacuna de Pfizer. Una enfermera de un centro de vacunación de Frisia, en el estado federal de Baja Sajonia, ya se declaró culpable.

 
A fines de abril se conoció que la enfermera de 40 años reemplazó el medicamento por el suero fisiológico en seis ocasiones, alegando que supuestamente no quería comunicar que se le había caído al suelo una ampolla con el fármaco.

Luego de que ella misma le contara a una colega lo ocurrido, quien posteriormente informó a las autoridades, fue despedida por la Cruz Roja Alemana.

El hecho ocurrió ente marzo y abril y al principio, solo eran 200 los mal inyectados. Sin embargo, el caso se extendió y afectó a miles de personas más.

De acuerdo con un comunicado del sitio web de la región de Frisia, es posible que la mujer haya administrado “a un total de 8.557 personas" con solución fisiológica, entre el 5 de marzo y el 20 de abril.

"Tenemos que evitar el daño de estas personas, incluso si no sabemos cuántas personas están realmente afectadas", dijo el administrador de Frisia, Sven Ambrosya, citado por el medio local Der Tagesspiegel.

Pese a no haber sido detenida, la policía investiga si este accionar tuvo motivaciones políticas, ya que la enfermera había criticado en las redes sociales la campaña de vacunación.

Por su parte, el distrito enviará un correo electrónico a las personas afectadas para ponerse al día con las posibles vacunas que faltan.
  
 

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.