Aseguran que el covid podría convertirse en un simple resfrío que afectará a los niños

COVID-19 12 de agosto de 2021 Por redaccion
Fue realizado por la Universidad de Pensilvania adelantó un debilitamiento del nuevo coronavirus.
NIÑO GRIPE

El estudio de la Universidad de Pensilvania, en los Estados Unidos, adelantó un debilitamiento del síndrome respiratorio agudo severo coronavirus-2 (SARS-CoV-2) y una transición hacia la “endemicidad”.
El documento publicado en la revista Science Advance afirma que con el tiempo el SARS-CoV-2 se hará endémico en la población mundial, podrá ser manejable y se convertirá en un resfriado común, afectando sobre todo a los niños pequeños que aún no han sido vacunados o expuestos al patógeno.
 

El estudio toma como parámetros la enfermedad según grupos de edad vulnerables y la carga de infección y morbilidad. “Después de la infección por SARS-CoV-2, hay una firma clara de los resultados cada vez más graves y de mortalidad con la edad”, dice.

Como la gravedad de el Covid-19 es generalmente menor entre los niños se espera que la carga global de esta enfermedad disminuya.Los resultados del modelo secuenciado sugieren “que el riesgo de infección probablemente se desplazará a los niños más pequeños a medida que la comunidad adulta se inmunice, ya sea mediante la vacunación o la exposición al virus”.

La investigación consideró la demografía y mezcla social para 11 países diferentes elegidos para abarcar diversos escenarios. A lo largo de un horizonte de 20 años, se evaluó el riesgo específico por edad durante una epidemia virgen, a mediano plazo y un escenario de circulación endémica a largo plazo.

Explica también los contagios entre los jóvenes. “Se prevé que los jóvenes, que por el SRAS-CoV-2 sufren una carga leve de enfermedad, tendrán las tasas más altas de infección. La dinámica se mueve ya que las personas mayores están protegidas de la infección por una infección previa”, afirma el documento publicado en Science Advance.

Ottar Bjornstad, responsable del trabajo dijo que “tras la infección por SARS-CoV-2, se ha observado una clara tendencia a la gravedad y mortalidad con la edad”.

Además, aseguró que cambios similares se han observado en otros coronavirus y virus de la gripe a medida que han surgido y luego se han hecho endémicos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar