Regularización dominial: títulos de propiedad para familias del barrio 160 Viviendas

"Estos son los actos que nos emocionan y nos impulsan a seguir cumpliendo con nuestro compromiso de trabajo", destacó el titular del organismo, Diego Arévalo, quien adelantó que hay más de 5.000 para entregar próximamente.

POLITICA 13 de agosto de 2021 redacción redacción
6115b22a75023170266772

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) entregó 15 títulos de propiedad a vecinos de las 160 Viviendas del barrio Barberán, en Resistencia. “Estos actos son los que nos emocionan y nos impulsan a seguir cumpliendo con nuestro compromiso de trabajo”, destacó el presidente del organismo, Diego Arévalo, quien encabezó el acto acompañado del vocal Mirko Nicolich y la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós.

La meta consiste en avanzar ampliamente en la regularización dominial; que el contribuyente pueda consultar su estado de cuotas, adherirse al débito automático, que pueda realizar el cambio de titularidad y la escrituración.

Sumado a esto, explicó Arévalo, “es importante que cada adjudicatario y adjudicataria de la vivienda cuente con su título de propiedad, el cual le otorga seguridad legal y jurídica sobre su propio hogar. Sin embargo, aclaró que no es necesario cancelar la vivienda para tramitarla, ya que este procedimiento se realiza con el acta de adjudicación”.

Durante el acto de entrega en Barberán, el funcionario mencionó que, en muchos casos, las familias que recibieron su título de propiedad, estuvieron esperando hace años tener esta oportunidad. “Es bueno saber que contribuimos a la tranquilidad de cada una de las familias y que hacemos efectivo su derecho a la vivienda”, añadió.

En esa misma línea, señaló que están trabajando para cumplir el sueño de muchas otras familias que están esperando, por lo se agilizarán las regularizaciones de titularidad. “Hay más de 5.000 títulos listos para entregar por lo que estamos recorriendo la provincia con operativos de regularización para lograrlo". Por último, recordó a los contribuyentes la importancia que tiene contar con la documentación necesaria por parte de cada adjudicatario y adjudicataria. “Tener las cuotas al día y toda la documentación en regla con respecto a la vivienda, forma parte de la evidencia del camino recorrido por cada familia para la obtención de su título”, concluyó.

6115b22a728f3078728687

Te puede interesar
Lo más visto