Repartidores de de Pedidos YA persiguieron a un ladrón, lo siguieron por la aplicación GPS. "todos los pedidos demorados"

Repartidores de Pedidos YA denuncian reiterados robos: descubrieron la ubicación de un celular y fueron a recuperarlo

POLICIALES 13 de agosto de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-08-13 at 12.35.45

Trabajadores de la empresa Pedidos YA reclaman por los reiterados robos de los que fueron víctimas en la última semana en su horario laboral. Anoche, otro repartidor fue asaltado y, junto con otros compañeros, determinaron la ubicación del celular robado a través del GPS y llegaron a un domicilio en pasaje Ingeniero Schul al 550, para intentar recuperarlo.  

“Me robaron plata y el celular y yo laburo con eso”, reclamaba el joven de 27 años, en medio de la protesta que encabezaron esta madrugada. Aseguró además que “son los mismos delincuentes todos los días”.

Al robo a mano armada de anoche, se suman otro perpetrado el martes y el asalto del viernes en el que además de plata y celular, se llevaron la moto del repartidor.

“En jurisdicción de la Séptima y la Quinta nos roban, todos los días tenemos que andar llorando protección”, sostuvo el último joven damnificado. Afirmó además que dentro de la casa que marcó el GPS “hay una mochila de Pedidos YA”.

Los repartidores reclamaron que “los cuiden un poco más” ya que es “muy complicado salir a laburar con miedo”. “Estas lacras nos apuntan en la cabeza con un arma”, expresó el trabajador en contacto con Noticias Digital Chaco.

El robo ocurrió pasadas las 23:45 de ayer en calle San Lorenzo al 1100, donde el joven fue interceptado por tres sujetos en una motocicleta 110cc, negra, todos armados. Uno de ellos, según informaron fuentes policiales, los amenazó con pistola 9 mm. y se llevó su celular y $1.800.

 

En un hecho anterior, el viernes cerca de las 22:57, otro repartidor de 28 años fue asaltado luego de entregar un pedido en avenida Piacentini Nº 1118 aproximadamente. Le cerraron el paso cuatro hombres en dos motocicletas, una tipo 110cc. y otra Cross blanca., lo amenazaron con un arma y le robaron un celular, su billetera con varias documentaciones y la suma $2.500.

Tras el hecho de esta madrugada, el joven damnificado junto un grupo de repartidores determinó gracias al GPS  la ubicación del celular robado y llegó hasta el domicilio indicado para recuperarlo. Según pudo saber este medio, allí fueron atacados “a botellazos” desde el interior de la vivienda y finalmente, se retiraron.

DIARIO CHACO 

Te puede interesar
Lo más visto