Cuenca del río Paraná: Capitanich planteó plan de acción inmediato ante bajante histórica

El gobernador Jorge Milton Capitanich participó esta siesta de un encuentro virtual donde funcionarios nacional y de las provincias que conforman la cuenca del río Paraná analizaron la crisis hídrica producto de la bajante más pronunciada de este curso de agua en casi ocho décadas.

POLITICA 13 de agosto de 2021 redacción redacción
E8scMqMWUAAFzg4

“Tenemos la bajante más crítica de los últimos 77 años”, aseguró el mandatario provincia a través de sus redes sociales tras la reunión de la que también participó el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero.

Capitanich fue más allá y detalló: “Tuvimos 129 días por debajo de 2 metros en Barranqueras, 71 días consecutivos menos de 1 metro. Actualmente, el registro mínimo de agosto, dado el 13/08, es 0,20 metros. El promedio es de 0,31 metros y en 1944 fue de - 0,11 metros”. Así, recordó que el presidente Alberto Fernández  dictó la emergencia hídrica a través del decreto 482/2021 adherido por el Poder Ejecutivo Provincial para generar una normativa que permita afrontar y gestionar la bajante con un financiamiento de $1.000 millones. “Nuestro plan de acción inmediato consiste en utilizar cisternas, bombas y camiones para el traslado de agua. Trabajamos para revertir la situación de nuestros humedales garantizando el acceso al agua potable, el funcionamiento de las operaciones portuarias y el cuidado del ecosistema”, concluyó el jefe del Estado chaqueño.

 

Te puede interesar
Lo más visto