“Trabajaremos junto a legisladores de la región para reducir las asimetrías e impulsar el desarrollo económico”, aseguró Pedrini

El precandidato a diputado nacional evaluó que “es histórica un momento ideal para desigualdades excelente diálogo entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador Capitanich ”.

POLITICA 14 de agosto de 2021 redacción redacción

El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos Chaco y actual presidente del bloque oficialista en la Legislatura, Juan Manuel Pedrini, se refirió al proyecto político que representará en el Congreso nacional para impulsar el Norte Grande argentino y defender Chaco.  

“El gobernador Jorge Capitanich marcó un objetivo claro: unirnos y trabajar junto a legisladores del Norte Grande para tener una estrategia común respecto del régimen de subsidios al transporte y energía para motorizar el desarrollo económico”, aseguró Pedrini.  

El precandidato destacó que “desde el Congreso de la Nación propondremos una política de subsidios que corrija las asimetrías regionales al momento de analizar el presupuesto nacional, y las leyes que involucran estas necesidades de nuestra provincia”.  

"Momento de corregir desigualdades históricas"
El precandidato de la Lista 501 R - 17 de Octubre evaluó que “es un momento ideal para corregir desigualdades históricas, gracias al excelente diálogo entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador Capitanich”.  

Cabe recordar que por iniciativa de Capitanich, se logró construir un escenario de consenso en el Norte Grande uniendo las voluntades de 10 gobernadores, de distintos signos políticos, pero con un objetivo en común: la defensa del Norte Argentino. “La idea de nuestro Frente es llevar a cabo ante el Congreso una agenda de prioridades, con medidas económicas concretas para el desarrollo, mediante propuestas que equilibren y se corrijan desigualdades históricas en la política de subsidios. Esta región necesita de un tratamiento diferencial positivo y nos encontramos en un escenario de consenso para transformar las propuestas en acciones. Trabajaremos para generar el apoyo regional y nacional para que el Chaco siga creciendo”, resumió Pedrini.  

“Hay que modificar las relaciones en la política de subsidios al transporte. En nuestra Región, las y los ciudadanos pagan el 70% del valor del boleto, en change en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sus ciudadanos pagan solo el 30%. Buscamos una mirada más equitativa y solidaria para nuestro crecimiento”, indicó el precandidato. “Del mismo modo, es prioridad el subsidio a la energía eléctrica de modo similar a que se subsidia el gas en la Patagonia. Es vital para el desarrollo económico y por ende para la creación de fuentes de trabajo en el Chaco” definió.  

Te puede interesar
Lo más visto