Murió un joven policía recordado por un gesto solidario

POLICIALES 14 de agosto de 2021 Por redaccion
El cabo primero Iván Carranza perdió la vida en un siniestro vial en Las Higueras. En 2016 fue distinguido por su accionar con un menor que circulaba solo y desabrigado.
ARCHI_864515

La departamental de Río Cuarto está de luto por una gran pérdida en la fuerza: el cabo primero Iván Carranza falleció en un siniestro vial.

El oficial circulaba en una motocicleta cuando impactó contra una pala retroexcavadora en Lavalle Sur y Ruta Nacional 158, jurisdicción de Las Higueras.

"La colisión fue entre una máquina municipal, una pala cargadora, y una motocicleta Honda Tornado", el jefe de Bomberos de Las Higueras, Roberto Cugino.

"El conductor de la motocicleta perdió la vida de forma instantánea. Se trata de un joven de aproximadamente 30 años, que pertenece a la Policía de Córdoba", agregó. 

Carranza es reconocido no sólo por ser hijo de un policía y tener otros familiares integrantes de la fuerza, sino también por un hecho solidario por el que fue distinguido hace cinco años.

En septiembre de 2016, Carranza y su compañero encontraron una madrugada a un niño de dos años que circulaba solo y desabrigado por el barrio riocuartense Abilene.

 

Con sus colegas, higienizaron al niño y notaron "que tenía un golpe en la cara", según relató el cabo en aquel entonces.

El menor fue revisado en el hospital y se determinó, finalmente, que estaba en buen estado de salud. Los uniformados le prestaron contención al pequeño hasta que las autoridades dispusieran restituirlo a los padres bajo ciertos recaudos. 

La imagen de Carranza dándole la mamadera al niño se hizo viral en redes sociales, y la fuerza lo distinguió junto a su compañero en un acto del que participó el histórico conductor de Viva la Radio, Rony Vargas.

Te puede interesar