Se construirán 412 departamentos en el predio del expediátrico en Resistencia

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich suscribió en la mañana de este lunes una serie de convenios junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, los cuales, entre otras cosas, permitirán la construcción de tres torres en el predio del expediátrico de Resistencia.

POLITICA 16 de agosto de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-08-16 at 15.41.17

Se trata de un acta para el desarrollo de un proyecto urbanístico que permitirá el financiamiento de préstamos Procrear con el objetivo de construir 412 departamentos, 288 cocheras y 15 locales comerciales. Este proyecto se ejecutará mediante una inversión que superará los 2.700 millones de pesos.

El gobernador destacó que también mediante este programa se dispondrá, a través del Nuevo Banco del Chaco, de un canal financiero para promover créditos hipotecarios para potenciar el acceso a la vivienda propia de miles de chaqueños y chaqueñas. Este acuerdo tiene como meta llegar a más de 2.800 familias de 63 localidad de la provincia. Se desarrollará a través de dos líneas de financiamiento; la primera de construcción con créditos de hasta 4 millones de pesos, y la segunda para refacción con créditos de entre 100 mil y 240 mil pesos.

Además se firmó un acta compromiso para la construcción de 2.700 Viviendas en el marco del “Programa Casa Propia – Construir Futuro”. Dentro de esto se suscribieron una serie de convenios particulares en el marco del Programa Reconstruir para la terminación de 180 viviendas, más infraestructura urbana, en Coronel Du Graty, Castelli y Pampa del Indio.

Por último se entregaron créditos para la construcción a 32 familias beneficiarias.

El gobernador, quien estuvo acompañado por parte del gabinete provincial, aseveró que con estas obras “estamos cumpliendo el sueño de acceder a la vivienda propia de miles de familias chaqueñas”. 

Te puede interesar
Lo más visto