VIDEO - Corrieron a golpes a Bolivianos que intentaron votar en Salta

Quisieron pasar a votar desde Bolivia pero se lo impidieron a los golpes

SOCIEDAD 16 de agosto de 2021 redacción redacción
827635

El incidente se registró este domingo en el puente fronterizo en la localidad de Los Toldos, en el norte de la provincia.

Con empujones, golpes y gritos se produjo un incidente en el puente fronterizo de Los Toldos, donde lugareños impidieron el paso de residentes bolivianos que tenían la intención de participar en las elecciones provinciales de este domingo.

En las imágenes difundidas se observa de un lado a personas que con vallas de madera improvisadas y hasta con palos en la mano aguardan de un lado del puente. 

En un momento se produce un serio incidente que podría haber terminado peor de no ser por la mediación del personal de Gendarmería Nacional.

Este tipo de incidentes no es nuevo en la zona ya que en jornadas de elecciones anteriores también se reportaron enfrentamientos.

Autoridades del Tribunal Elector de la Provincia recordaron en aquel tiempo que es un delito impedir que la gente pueda votar si se encuentra empadronada. 

Por otro lado, también se denunció el ingreso de bolivianos por diferentes pasos ilegales, como suele suceder en cada elección.

Te puede interesar
Lo más visto