VIDEO: Casi lo matan a tiros por querer huir de Afganistán

INTERNACIONALES 16 de agosto de 2021 Por redaccion
Un hombre se subió a un paredón intentando entrar en el aeropuerto de Kabul en medio de la desesperación por la vuelta al poder de los talibán.
afganistan-taliban

Las vuelta de los talibán al poder en Afganistán dejó numerosas e impactantes imágenes de violencia y desesperación entre los habitantes del territorio en conflicto. Un claro ejemplo es el video de un hombre subido a un muro cerca del Aeropuerto de Kabul que debe retirarse luego de que abrieron fuego contra él.

El breve y brutal video es un claro ejemplo de la situación que vive Afganistán y se le suma a otros como el que se hizo viral en el que se ve a decenas de personas que corren alrededor de un avión de carga militar de Estados Unidos que comienza el trabajo de despegue en el aeropuerto de Kabul. Inclusive algunos se agarran del tren de aterrizaje o intentan aferrarse a la cabina.
 

Numerosos medios de todo el mundo replicaron las imágenes donde cientos de personas intentan dejar Afganistán, entre otros subiéndose a un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

"Testigos presenciales dicen que algunas personas murieron y otras resultaron heridas en el tiroteo y la turba en el aeropuerto de Kabul", informó la agencia de noticias Tolo News.

En ese sentido, un video publicado en Facebook muestra a al menos tres personas, incluida una mujer de aspecto occidental, tirada en el suelo cerca de la pista del aeropuerto de la capital de Afganistán. Están inmóviles, pero no se ven rastros de sangre.

Mientras tanto, a raíz de la situación de caos que se vive en las últimas horas en la capital de Afganistán y después de horas de confusión, las autoridades de aviación civil confirmaron que no saldrá ningún vuelo comercial por el momento del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai.

Un alto mando del Pentágono citado por la agencia de noticias Ansa informó que Estados Unidos suspendió temporalmente las evacuaciones de Kabul para despejar las pistas del aeropuerto de la capital de Afganistán.

La situación se precipitó tras la llegada de los talibán a Kabul, que supuso la caída de facto del actual Gobierno y la huida del país del presidente, Ashraf Ghani.

Los insurgentes se hicieron con el control de la mayoría de Afganistán en menos de dos semanas.

En tanto, un avión de la Fuerza Aérea de Afganistán se estrelló ayer en la región de Surkhandarya, en Uzbekistán, confirmó hoy el Ministerio de Defensa uzbeko, que denunció que la aeronave pretendía cruzar "ilegalmente" la frontera del país.

Según la cartera de Defensa, que precisó que el avión militar afgano se estrelló en el distrito de Sherabad, el caso ya está siendo investigado por las autoridades del país y se proporcionará información adicional cuando sea posible.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar